U. de Chile se reúne con U. de Talca y U. Adolfo Ibañez para compartir experiencias con SAP

Uchile se reúne con U. de Talca y Adolfo Ibañez para hablar de SAP
La Universidad de Chile es parte de prestiogiosas Universidades a nivel mundial que utilizan SAP, como  MIT, Cornell University, Duke University, Penn State, TU Berlin, UGent, Université du Luxembourg y University of Amsterdam.
La Universidad de Chile es parte de prestiogiosas Universidades a nivel mundial que utilizan SAP, como MIT, Cornell University, Duke University, Penn State, TU Berlin, UGent, Université du Luxembourg y University of Amsterdam.
La Universidad de Talca ha desempeñado un papel crucial como pionera en la implementación de SAP entre las universidades estatales del país. Hoy cuentan con 478 usuarias/os.
La Universidad de Talca ha desempeñado un papel crucial como pionera en la implementación de SAP entre las universidades estatales del país. Hoy cuentan con 478 usuarias/os.

En una valiosa muestra de cooperación interinstitucional, la Universidad de Chile, la Universidad de Talca y la Universidad Adolfo Ibáñez se han reunido para impulsar el intercambio de conocimientos en torno a la implementación del innovador sistema de gestión SAP. 

En encuentros virtuales realizados con cada uno de los equipos, las y los profesionales sostuvieron un diálogo constructivo y enriquecedor, con el objetivo de optimizar y perfeccionar la operatividad de este software en las tareas administrativas, financieras, contables y presupuestarias en sus casas de estudios. 

La reunión con la U. de Talca contó con la participación del director del Proyecto U+Gestión, Rodrigo Leal, y parte del equipo de la Dirección Económica y Administrativa (DEAC). "Con más de 7 años de trayectoria, la experiencia de la Universidad de Talca se vuelve valiosa para nosotros pues ya han enfrentado problemáticas y desafíos similares a los que hoy tenemos. Su apoyo es crucial, en tanto podremos tomar contacto con personas a cargo de las distintas líneas operativas . Es así como, por ejemplo, ya realizamos una nueva reunión para ver en detalle los procesos de Activo Fijo”, señaló Rodrigo Leal. 

La U. de Talca ha desempeñado un importante papel como pionera en la implementación de SAP entre las universidades estatales del país. Hoy cuentan con 478 usuarias/os activos, con los siguientes módulos habilitados: back office financiero contable, cuenta corriente del alumno/a y recursos humanos. 

Distinta fue la instancia con la Universidad Adolfo Ibañez, quienes aún no comienzan la implementación de SAP, por tanto buscaron a través del director del Proyecto U + Gestión, Rodrigo Leal, conocer la experiencia de la U. de Chile en estos 6 años de trabajo. “Ellos querían aprender de nosotros para prepararse y advertir los desafíos que sugiere una transformación como esta”, expresó Leal. 

Desde 2017, la U. de Chile se sumó a la lista de prestigiosas universidades del mundo que trabajan con SAP, como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Cornell University, Duke University, Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State), TU Berlin, Universidad de Gante (UGent), Université du Luxembourg y University of Amsterdam. En Chile, también son varias las instituciones que han elegido SAP, entre ellas la Universidad Diego Portales, la Universidad de Los Andes y la Universidad Mayor.