Proyecto U+Gestión impulsa nueva aplicación de Caja Presencial

Proyecto U+Gestión impulsa nueva aplicación de Caja Presencial
A la fecha han visitado 11 Facultades e Institutos y se encuentran indagando en los procesos generados por la Dirección Económica y Administrativa Central (DEAC).
El equipo de proyecto ya ha sostenido reuniones para indagar sobre las ventas que efectúan las diversas vicerrectorías, prorectoría y rectoría y se prepara para la salida en vivo con los primeros organismos.

Una nueva aplicación impulsa el Proyecto U+Gestión para seguir facilitando la gestión de Ventas de productos en la Universidad. Se trata de la Caja Presencial, un aplicativo tipo software que se instala en un computador para permitir la venta de por ejemplo, prestaciones médicas, libros, la recaudación de venta de servicios educacionales, entre otras acciones. 

Es así como desde junio el equipo de Key User o usuarias/os expertos, el Frente de Gestión del Cambio y de Tecnología de Información se han desplegado a los distintos campus para recabar información actualizada del funcionamiento de las cajas presenciales existentes en las facultades, institutos y organismos. 

Dentro de los beneficios que traerá el uso de la caja presencial, Hans Álvarez, usuario experto del Módulo de Ventas, señala que está “la posibilidad de facilitar la venta de productos o servicios para las y los usuarios con distintos medios de pago, el uso de varios cajeros a la vez por punto de venta y facilita la recaudación de pago de cuotas. Esta aplicación se integrará directamente con SAP, registrando una a una las ventas y recaudaciones”.

Nicole Huerta, parte del equipo de Gestión del Cambio del proyecto, cuenta que la actual misión es “identificar las ventas que se realizan, los puntos de venta existentes, los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) que emiten; los cajeros, supervisores y muchos otros aspectos que son importantes de reconocer para la implementación del proyecto de cajas presenciales”. 

El equipo de proyecto ya ha sostenido reuniones para indagar sobre las ventas que efectúan las diversas vicerrectorías, Prorrectoría y Rectoría y se prepara para la salida en vivo con los primeros organismos.