Funcionarias/os de Campus Sur inician sus capacitaciones para aprender SAP

Funcionarias/os de Campus Sur inician sus capacitaciones de SAP
Lanzamiento de capacitaciones SAP en Campus Sur
El curso será de Navegación en SAP y tiene como objetivo familiarizar a las y los usuarios con la herramienta y proporcionarles las habilidades necesarias para moverse y utilizar eficientemente el sistema.

El Plan de capacitación del Frente de Gestión del Cambio del Proyecto U+Gestión se encuentra en proceso de ejecución durante el presente año 2023. Su propósito es proporcionar a las y los funcionarios de la Universidad de Chile las competencias requeridas para emplear adecuadamente el nuevo software de gestión financiera, SAP.

En este contexto, en el mes de septiembre funcionarias/os del Campus Sur iniciarán los cursos de autoinstrucción de Navegación básica de SAP y Compras generales: Facultad de Ciencias Agronómicas, Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza (FCFCN), Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET) e Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA). A su vez, su suma la Facultad de Gobierno de Campus Andrés Bello. 

El primer curso es de Navegación Básica de SAP y tiene como objetivo familiarizar a las y los usuarios con los términos, conceptos básicos de la herramienta, estructura de menús, las transacciones y los roles de usuaria/o, entre otros aspectos. A través de ejercicios y simulaciones en el ambiente SAP, aprenderán de manera práctica cómo navegar en un ambiente controlado. 

El curso interactivo de Compras Generales, en tanto, incluye un glosario de conceptos, las principales transacciones para hacer compras generales, la búsqueda de materiales, conocer los pasos del proceso, quiénes intervienen, los reportes más utilizados (visualizar Solicitud de Pedido, visualizar Pedido y visualizar Pedido por Proveedor) y algunos tips para apoyar la gestión diaria. 

"Uno de los pilares clave dentro de gestión del cambio es la capacitación, ya que a través de ella se prepara a los equipos, entregándoles los conocimientos y desarrollando habilidades necesarias para minimizar las bajas del desempeño que puedan existir en un organismo por el proceso de transformación a los cuales está expuesto al implementar una herramienta como SAP. Todo esto será exitoso sólo si se cuenta con el involucramiento y compromiso de las y los usuarios y sus jefaturas para apoyar el proceso de cambio", señaló Rossana Avendaño, parte del equipo de Gestión del Cambio del Proyecto U+Gestión. 

Estos cursos fueron desarrollados por la Consultora Easy Training Choice en conjunto con el equipo del Proyecto U+Gestión y estarán disponibles en la plataforma de autoinstrucción SEN (SAP Enable Now) que permitirá a cada usuaria/o organizar sus tiempos para autoestudiar el material y realizar los ejercicios y simulaciones las veces que lo requieran.