¿Cómo realizar una denuncia?
¿A quién se puede presentar una denuncia de acoso laboral?
- Dirección Jurídica de la Universidad: escribiendo a uno de los siguientes correos direccionjuridica.rectoria@uchile.cl o denuncias@uchile.cl
- Vicerrectoría, Decanato de Facultad o Dirección de Instituto y Hospital: ante la máxima autoridad de cada organismo.
- Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas: escribiendo a acoso.laboral@uchile.cl
A continuación se presenta el proceso de denuncia de acoso laboral en nuestra dirección:
Escríbanos y agende una reunión inicial
Contacto y coordinación de reunión con un/a profesional de la Dirección, para realizar primera acogida y orientar sobre el proceso de denuncia.
Para una atención personalizada (presencial o virtual), es necesario agendar reunión con anticipación escribiendo al correo acoso.laboral@uchile.cl
Denuncia
Recepción de denuncia (antecedentes, involucrados, documentos de respaldo y testigos si los hubiera) y derivación a Dirección Jurídica en un plazo de 2 días hábiles.
Acompañamiento y seguimiento
Contacto abierto para realizar seguimiento a la denuncia y aportación de nuevos antecedentes, si corresponde.
Datos de contacto para denuncias de acoso laboral:
Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas
Profesional de gestión y desarrollo de personas
Mail: acoso.laboral@uchile.cl
Teléfono: 22 9781120
Dirección: Diagonal Paraguay 265, of. 1305. Santiago Centro