Funcionarias/os se familiarizan con los nuevos procesos en SAP

Cada usuaria/o experto del equipo de U+Gestión explicó los procesos generales de su módulo y respondió consultas de las y los asistentes.
Reunión de bajada de procesos SAP Campus JGM
Reunión de bajada de procesos SAP en Campus Juan Gómez Millas (JGM).

La Universidad de Chile sigue avanzando en la implementación de un nuevo software de gestión financiera, SAP. En ese contexto, los Key User o usuarias/os expertos se reunieron con los equipos de las Direcciones Económicas y Administrativas de Campus Sur, Juan Gómez Millas (JGM) y Andrés Bello para explicar los cambios más importantes en los procesos que actualmente se desarrollan.

En dichas reuniones se explicaron de inicio a fin los procesos claves de los módulos de Compras, Ventas, Presupuesto y Financiero Contable, se visualizaron las relaciones existentes entre ellos y se revisaron algunos impactos generales en las operaciones.

Jacqueline Salazar, usuaria experta del Módulo de Compras del Proyecto U+Gestión, expresó que la importancia de esta acción "es que los usuarios finales no solo conozcan los distintos procesos de SAP, sino que también puedan ir visualizando y relacionando SAP con su trabajo diario. En la mayoría existió un poco de resistencia y muchas dudas, pero siempre estamos tratando de dar respuestas y seguridad, eso ha causado que cada organismo con el que nos hemos podido reunir, agradezca la instancia y la buena disposición para apoyarles".

Ent tanto, Claudia Morales, Jefa de Contabilidad de la Facultad de Economía y Negocios, señaló: "Creo que fue una muy buena instancia para dar a conocer los procesos transversales, entender cómo nuestros procesos actuales se verán modificados con la utilización de SAP es fundamental para resolver las interrogantes que se generan al integrarse a un nuevo sistema. A su vez, es valorable que nuestras dudas sean resueltas por personas (Key User) que son parte de la Universidad y conocen los procesos en profundidad".