Con un 83,53% de apoyo en la votación, Álvaro Rojas Platero, profesional de laboratorio del Núcleo Interdisciplinario de Farmacología e Inmunología, fue elegido como representante de los funcionarios no académicos ante el Consejo del ICBM. Desde su rol como encargado de infraestructura y bioseguridad, Álvaro asume el desafío de representar a sus pares durante los próximos dos años.
“El apoyo recibido me sorprendió y me compromete aún más con esta tarea. Es un gran desafío, y quiero hacerlo bien, buscando siempre las mejores condiciones para todos los funcionarios”, señaló.
Entre sus prioridades destacan clarificar las funciones y responsabilidades de los funcionarios y fortalecer los procesos de evaluación según las labores específicas de cada persona. Asimismo, propone mejorar la difusión de capacitaciones y fomentar relaciones laborales basadas en el respeto y la colaboración.
“Pasamos gran parte de nuestra vida en el trabajo, por lo que es importante construir un ambiente agradable y respetuoso, donde todos podamos cumplir nuestras funciones con las condiciones adecuadas”, afirmó.