Departamento de Pregrado

Noticias

Trinidad Donoso: “Deberían unirse los temas de género a los temas de calidad, incluso a los de derechos humanos”

La académica española será parte de seminario en la U. de Chile

Trinidad Donoso: “Deberían unirse los temas de género a los temas de calidad, incluso a los de derechos humanos”

Sobre visibilizar las temáticas de género en la educación superior e introducirlas en la docencia universitaria para contribuir al desarrollo de sociedades más justas habló desde España la académica de la Universidad de Barcelona, Trinidad Donoso, quien será parte del seminario “Repensar los procesos formativos: igualdad de género para una docencia universitaria de calidad”, que se desarrollará este 24 de abril en la Universidad de Chile.

Especialistas dialogaron en torno a los desafíos de la enseñanza universitaria en conversatorio de la U. de Chile

Se presentó, además, la nueva oferta de formación docente

Especialistas dialogaron en torno a los desafíos de la enseñanza universitaria en conversatorio de la U. de Chile

En el marco del inicio de los diplomas en docencia universitaria y docencia mediada por tecnologías, que alrededor de 150 académicas y académicos de la Casa de Bello cursarán este año, se desarrolló en Casa Central, el conversatorio “¿Hacia dónde va la docencia universitaria? Posibles respuestas desde la formación docente", donde especialistas de distintas disciplinas dialogaron en torno a los retos actuales del quehacer docente y algunas formas de enfrentarlos.

U. de Chile abre una nueva oferta de formación para sus docentes

Desafíos actuales de la docencia universitaria

U. de Chile abre una nueva oferta de formación para sus docentes

Como parte de la propuesta de formación docente 2024 de la Casa de Bello, dos nuevos diplomas se suman a las opciones que tiene su comunidad académica para formarse. Docencia universitaria y docencia mediada por tecnologías son los temas que abordan estos espacios de aprendizaje, con sello Uchile y en base al Modelo Educativo Institucional.