Departamento de Pregrado

Noticias

U. de Chile cierra su 7ª Semana de la Docencia llamando a profundizar la internacionalización con impacto local como eje clave

Desafíos de la docencia universitaria

U. de Chile cierra su 7ª Semana de la Docencia llamando a profundizar la internacionalización con impacto local como eje clave

La Universidad de Chile concluyó la séptima versión de su Semana de la Docencia, con una tercera jornada que abordó la internacionalización con impacto local como un eje central para la docencia de pregrado, a través de la conferencia del Dr. Gerardo Blanco de Boston College y la visibilización de tres experiencias docentes que democratizan la internacionalización en la Casa de Bello. La internacionalización promueve una actitud más flexible y resiliente, cada día más necesaria, destacó el vicerrector Pastenes en la ocasión, mientras que la directora de Pregrado, Leonor Armanet, visualizó los desafíos que los diálogos y reflexiones de la Semana dejaron para seguir desarrollando.

Aprender el mundo: la internacionalización desde la perspectiva estudiantil

Semana de la Docencia de la U. de Chile 2025

Aprender el mundo: la internacionalización desde la perspectiva estudiantil

¿Qué es la internacionalización desde la mirada estudiantil? ¿Cómo viven la interculturalidad? o ¿Cuáles son los desafíos personales e institucionales que perciben en torno a la internacionalización? son algunas de las preguntas que abordaron cuatro estudiantes de la Universidad de Chile en un conversatorio que les dio voz en la Semana de la Docencia 2025, donde compartieron sus reflexiones y experiencias en contextos internacionales.

Internacionalización más allá de la movilidad marca el inicio de encuentro docente en la U. de Chile

Semana de la Docencia 2025

Internacionalización más allá de la movilidad marca el inicio de encuentro docente en la U. de Chile

Este martes 28 de octubre se inauguró la 7ª Semana de la Docencia de la U. de Chile, que este año tiene como foco la internacionalización del currículum y el aprendizaje vinculado al medio. La jornada de apertura abordó la internacionalización como parte de la formación de pregrado, a través de distintas perspectivas que ponen énfasis en la equidad y la inclusión, en el contexto Europeo, Latinoamericano y chileno.