Buscador de Galerías
Cursos presenciales JAP 25 años
Entre el 2 al 12 de enero del 2024 se desarrolló la vigésimo quinta versión de las Jornadas de Actualización Pedagógica (JAP) que realiza cada año el Centro de Estudios Saberes Docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile.
El proceso, que surge en 1999, año que también se funda la institución; cumple 25 años. En ellas, más de diez mil docentes y asistentes de la educación de todas las regiones del país han tenido la oportunidad de perfeccionarse en las diferentes áreas de su ejercicio profesional, al tiempo que reflexionan sobre la práctica pedagógica.
Por segundo año consecutivo tras la pandemia, volvieron los cursos presenciales a las JAP. Con más de 400 docentes inscritos en su última versión, la presente galería muestra una piencelada de lo que fue la experiencia de los docentes que asistieron a los cursos de "Covivencia escolar a través del juego", "Diseño de adaptaciones y diversificación curricular como medidas de respuesta a la diversidad y la inclusión escolar" y "Estrategias didácticas en la educación artística contemporánea".
Fotografía: Cristóbal Figueroa, estudiante de Periodismo
Publicado el 12/01/24
Galerías relacionadas
Ceremonia de inicio año académico 2024 y certificación de postítulos
Publicado el 15/03/24
El viernes 15 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de inicio al año académico Saberes Docentes 2024, espacio donde realizamos además, la ceremonia de entrega de certificados de finalización de los cursos de especialización de postítulos para profesores y profesoras de educación general básica, cohorte 2022- 2023.
El evento tomó lugar en el auditorio Lucia Invernizzi de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y contó con la realización de una charla a cargo del profesor Alexandre Gottreux, académico de la UMCE y docente colaborador de Saberes Docentes, sobre Inteligencia Artificial en las aulas escolares.
10° Congreso de Bibliotecas Universitarias y Especializadas y 4º Artificial Intelligence and Libraries Symposium de la International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA)
Publicado el 16/04/24
Una revisión de las últimas tendencias en IA, ciencia abierta, perfiles profesionales, preservación digital, Modelo de Acceso Abierto Diamante, entre otros temas, fueron abordados en el encuentro organizado por la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB), en el que participaron destacados especialistas nacionales y extranjeros y reunió a 300 personas en el auditorio Julieta Kirkwood de la Facultad de Ciencias Sociales y 900 conectadas telemáticamente, entre el 9 y 11 de abril.