Publicaciones recientes
-
Tiempos de pandemia COVID-19: La reconversión del Hospital Clínico
-
Una mirada a la era de los datos
-
Imaginarios de la posdictadura
-
Dinámica
-
Bits de Ciencia
-
Estudios de Políticas Públicas
-
Cien propuestas para el país que queremos
-
Proceso Constituyente Chile 2020: Lectura fácil
-
¿Hoja en blanco? Hacia una nueva Constitución chilena
-
Hablar, persuadir, aprender
-
El liceo en tiempos turbulentos
-
¿Por qué necesitamos una nueva Constitución?
-
Enfermedades del Páncreas. Una Visión Iberoamericana
-
¿Por qué tenemos el cerebro en la cabeza?
-
Psicopatología infantil y de la adolescencia
Libros
El cerebro y la educación. Neurobiología del aprendizaje
- Autor(es)
- Jaime Lavados Montes
- Editorial
- Taurus Chile
- Año
- 2012
- Páginas
- 336
- ISBN / ISSN
- 9789563473384
- Valor
- $ 15.000
Reseña
En los últimos años se ha reconocido ampliamente que la educación de calidad es el factor más decisivo para lograr una sociedad equitativa y con mayor capacidad de innovación y desarrollo. Esto, unido al impresionante avance de la Neurobiología y otras disciplinas científicas conexas, son fenómenos cuya interacción sinérgica tiene enorme potencial.
De ahí que el propósito de El cerebro y la educación. Neurobiología del aprendizaje sea explorar de qué manera los conocimientos neurobiológicos modernos, relacionados con los dispositivos cerebrales de aprendizaje proporcionan, o pueden proporcionar, orientaciones más eficaces a los sistemas educativos y a las estrategias pedagógicas.
Sin embargo, aunque la explosión de conocimientos neurocientíficos ha sido enorme, no es aún capaz de explicar cabalmente todos los procesos mentales que hacen posible el conocimiento, el aprendizaje, la educación, y las conductas que estos procesos generan. Por eso en este libro, además de las neurociencias propiamente tales, consideramos los hallazgos y teorías de otras disciplinas que, desde distintos ángulos, estudian los comportamientos humanos dependientes de los aprendizajes.