Magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida

4 de diciembre de 2023
Cierre postulación
8 de marzo de 2024
Arancel anual: $3.100.000 (reajustable cada año)
Matrícula anual: $185.300

Contacto:
Treicy Aceitón, Escuela de Postgrado
Dirección:
El Líbano Nª 5524, Macul, Santiago - Chile
Teléfono:
postgrado@inta.cl

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

El Programa de Magíster en Envejecimiento tiene como objetivo preparar un profesional con una visión multidisciplinaria. Deberá ser capacitado para proponer, desarrollar y evaluar programas de investigación en envejecimiento y proponer soluciones viables y adecuadas para los desafíos que plantean los adultos mayores en todos los ámbitos del conocimiento. El principal objetivo de estos profesionales será promover y mantener la autonomía del adulto mayor, en todos los ámbitos y mejorar su calidad de vida. El profesional tendrá una formación mixta, con capacidad tanto para proponer programas de investigación como para llevar a cabo la aplicación de resultados de investigaciones o políticas públicas en relación a adulto mayor.

MODALIDAD Y HORARIO

La modalidad del programa para la versión 2024 será presencial (días viernes).

La organización de los estudios es la siguiente:

• Primer Año Lectivo: Las asignaturas obligatorias son 100% presenciales (día viernes), en tanto las electivas se imparten de manera virtual.
  • Segundo Año Lectivo: El/la estudiante debe realizar su Tesis/AFE.

Las asignaturas obligatorias se impartirán en forma totalmente presencial, con clases concentradas los días viernes, desde las 09:00 y hasta las 18:15 hrs.

Las asignaturas electivas se ofrecerán en formato virtual, online o híbridas de lunes a jueves, de 15:00 a 20:30 hrs.

El programa realiza una semana de jornadas académicas presenciales, al final de cada semestre

PARA MAYOR INFORMACIÓN DEL PROGRAMA PINCHE AQUÍ

Plan de estudio

Cursos Obligatorios Créditos
Bioestadística 6
Epidemiología Geriátrica 6
Biología del envejecimiento 4
Calidad de vida en el adulto mayor 6
Bioética 4
Subtotal 26
Electivos 16
Tesis 60
                                               Total créditos 102

Requisitos de Admisión

Para postular se requerirá:

• Contar con Grado de Licenciado y/o Título Profesional equivalente al Grado de Licenciatura que otorga la Universidad de Chile.
  • Hablar y comprender idioma español.
  • Leer en Inglés.

Nota: Es requisito de ingreso poseer un título previo, que, en caso de ser alumno extranjero, debe estar legalizado en la Universidad de origen en el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país. Revise la opción de apostillar en línea a través de: https://apostilla.gob.cl/.

Documentación requerida
  • Fotocopia Carnet de Identidad, Pasaporte o DNI.
  • Certificado de Notas.
  • Certificado de Título.
  • Certificado de Ranking.
  • Carta de Intención (formato libre).
  • Dos cartas de recomendación (formato libre).

Nota: Para los postulantes extranjeros, es recomendable que cuenten con seguro de salud en caso de viajar a Chile.

Para ser aceptados en el programa, los postulantes deben:

• Aprobar una evaluación (oral o escrita).
  • Presentarse a una entrevista con el/la Coordinador/a de mención y/o el Comité Académico u otros académicos del Claustro.
  • Haber obtenido una evaluación positiva de los antecedentes académicos mencionados en el punto anterior.
Dónde postular:

A través de la página web: https://postulacionpostgrado.uchile.cl

Nota: Recuerde que no se recibirán postulaciones en papel, sólo a través de la web indicada. Para ser considerada postulación oficial debe aparecer en la plataforma como en estado “enviada”, de lo contrario no se revisarán sus antecedentes y tampoco serán considerados si se encuentran incompletos.

Fechas:
  • Primer periodo: 21 de agosto al 30 de noviembre de 2023.
  • Segundo periodo (sólo si hay vacantes disponibles): 04 al 30 de diciembre de 2023.

Si tiene algún inconveniente con la plataforma, solicitamos contactarse con Mesa de Ayuda al +562 29780911 o ingrese su requerimiento a www.mesadeayuda.uchile.cl

Importante: Antes de iniciar el proceso de postulación, por favor lea atentamente el instructivo (Ver enlaces relacionados).

Este programa cuenta con 20 cupos máximo.