Con las más de 35 mil personas que repletaron el Estadio Nacional ovacionando de pie, finalizó el concierto sinfónico más grande de Chile. Oda a la Fraternidad reunió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y al Coro Sinfónico Universidad de Chile en el mítico recinto ñuñoíno para interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven, precedidos por la presentación la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana y el Coro de Estudiantes de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI).
Desde las 15:00 hrs. que se abrieron las puertas, las personas comenzaron a llegar, pese al calor, para disfrutar de la presentación. Entre el público, Daisy Loncon destacó que es “super importante que uno pueda venir en familia y ojalá que esto siempre se hiciera”, mientras que Elsa Muñoz y Norma Angélica Reyes, vecinas de la comuna de La Florida, señalaron que “es una maravilla que llegue la cultura más al pueblo”.
Iris Fritis, que llegó desde la ciudad de Temuco, lo calificó como “maravilloso, un espectáculo inigualable”, añadiendo que este tipo de conciertos “deberían ser siempre porque no todos tienen la posibilidad de compartir estos momentos tan hermosos”.
El director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, el maestro Rodolfo Saglimbeni, una vez finalizado el espectáculo, aseguró que tras la presentación en los ‘90 cuando Aylwin asumió la presidencia de Chile tras la dictadura, esta presentación es volver a reunirse “ahora con esta obra que nos une a un público emotivo, a una Orquesta emocionada, a un Coro emocionado, donde entregamos lo mejor de nosotros para esto. Ese sueño hoy se convirtió en realidad y esta noche empezamos a soñar para lo próximo”.
Revisa estas y otras impresiones del público y las y los protagonistas de este histórico encuentro, a continuación:
Oda a la fraternidad se realizó a partir de una alianza entre instituciones públicas y privadas, concretamente con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, Metro de Santiago, transporte oficial del concierto; TVN que transmitió esta cita cultural; Bizarro Live Entertainment en la producción; Puntoticket a cargo del sistema de entradas; y la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa. Los auspicios estuvieron a cargo de BancoEstado, Banco Santander, CMPC, Achs, Coopeuch y Agrosuper.
Revisa la galería fotográfica de este histórico evento, acá.