En una ceremonia íntima se realizó el reconocimiento a los dos estudiantes que fueron premiados con la Beca Excelencia Académica 2023. Este beneficio se les entrega al mejor promedio del primer y segundo año de Plan Común y busca reconocer el esfuerzo y el compromiso de los alumnos con sus estudios. Para la Facultad, esta ceremonia es una oportunidad para reafirmar su compromiso con la formación integral y el apoyo a la excelencia.
Los estudiantes destacados fueron Nicolás Wiertz Almendras, quién obtuvo el mejor promedio del primer año de Plan Común 2023 con un 6,5 y Gabriel Carmona Díaz con un promedio de 6,3 para segundo año de Plan Común.
“El éxito siempre viene acompañado de una responsabilidad. Es tanto el valor que le puede dar la sociedad al rol que ustedes pueden jugar que, de alguna manera, tiene expectativas sobre esas personas. Y en este caso, se trata de un éxito académico en una universidad pública, por lo tanto se espera de que nuestros estudiantes y egresados sean un elemento fundamental en el desarrollo de la sociedad. La misión de un ingeniero de la Universidad de Chile es pensar desde ya, abiertamente, en la complejidad que nos enfrentamos como ingenieros en beneficio de la sociedad. Mi invitación es que ustedes se lo tomen en serio porque con esas capacidades que han demostrado, su contribución puede ser muy significativa”, expresó el decano de la Facultad, Francisco Martínez, a los premiados.
Entre aplausos de sus familias, profesores y autoridades, Nicolás y Gabriel recibieron sus diplomas y expresaron lo importante que es este reconocimiento y los desafíos que han tenido en su paso por la facultad. “ Lo más desafiante es cuando se junta todo en una semana: entregar trabajos, estudiar para algún control. Sacar cada cosa en su debido tiempo. Este es un tremendo logro y desafío para más adelante y aprovechar estas oportunidades y habilidades que cada uno tiene para hacer cosas que importen. El conseguir esto me va a dar confianza para más adelante conseguir cosas que tengan un impacto”, señala el estudiante Nicolás Wiertz.
Por su parte, Gabriel Carmona cuenta “ hay ramos que no he disfrutado tanto, quizás esos han sido un desafío, pero no son tantos. Finalmente estoy estudiando una carrera que quiero y entiendo que cualquier carrera tiene algún ramo así. Y este premio significa mucho para mi y espero que impacte bien en mi futuro ya que me quiero dedicar a la academia”.
Si deseas conocer más sobre becas y beneficios puedes visitar aquí