Culmina exitoso ciclo de encuentro con estudios jurídicos

Con gran entusiasmo y la participación de 43 estudios jurídicos se realizaron la semana pasado dos desayunos-encuentros convocados por la Dirección de Egresados de la Facultad de Derecho, con el objetivo de reforzar los vínculos y dar cuenta de los avances más significativos de la Facultad, así como los proyectos más relevantes en ejecución.

Ambos desayunos fueron encabezados por el decano Pablo Ruiz-Tagle, y se realizaron los días 17 y 18 de abril pasados, contando con la participación de 51 socios de estudios jurídicos, quienes dialogaron sobre los desafíos de la profesión jurídica, los avances de la Escuela y los proyectos trazados para este año y los venideros.

El Decano Pablo Ruiz-Tagle, quien presidió ambos encuentros, agradeció la presencia de los estudios jurídicos, dando cuenta de los avances en materia de infraestructura, renovación del claustro académico, mejoras en el posicionamiento de la Facultad en los rankings internacionales, entre otros. Destacó la relevancia de mantener vínculos de colaboración entre los estudios y la Facultad, para que esta siga siendo la primera del país.

La actividad contó también con la participación del Director de Escuela, Miguel González Lemus, el Director de la Escuela de Potsgrado, Gonzalo Berríos, el Director de Asuntos Estudiantiles, Rubén Burgos, la Directora de Relaciones Internacionales, Aude Argouse, la Directora de Extensión, Cecilia Domínguez y el Director de Egresados, Pablo Rubio y corresponde a la primera de una serie de acciones de vinculación con los egresados durante este año, y que abarca distintos niveles.

“Estamos muy satisfechos con estos encuentros que nos permiten reafirmar el trabajo de revinculación con los estudios jurídicos. Fue una buena oportunidad también para agradecer a quienes participan activamente en iniciativas como la bolsa de empleo, las ferias laborales, o los patrocinios de los tradicionales premios de excelencia, que entrega la Facultad”, indicó el profesor Pablo Rubio.

Invitados por el decano, los y las asistentes a los encuentros recorrieron el Jardín de la Escuela, una nueva área verde que suma 1.000 metros cuadrados de espacio para la comunidad universitaria, por el costado del edificio patrimonial, por Avenida Santa María.

Participaron los siguientes estudios:

1. Veloso, Flores & Valenzuela
  2. Cariola Díez Pérez-Cotapos