Facultad de Derecho lamenta el fallecimiento del egresado Antonio Zapata Cáceres

Facultad de Derecho lamenta el fallecimiento de Antonio Zapata

La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lamenta el fallecimiento del abogado Antonio Zapata Cáceres, egresado y quien se desempeñara como contralor de la institución a lo largo de 13 años.

Antonio Hernán Zapata Cáceres estudió Derecho en la Universidad de Chile, titulándose el año 1971. Entre 1965 y 1968 se desempeñó como inspector del Instituto Comercial N° 5 de Santiago y como docente en el Instituto Superior de Comercio N°2 de la misma comuna.

Entre 1968 y 1971 fue actuario del Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago, y entre 1971 y 1972, secretario Abogado del Consejo de la Corporación de Construcciones Deportivas de la Dirección de Deportes del Estado.

Entre 1973 y el 2000 se desempeñó como abogado en la Contraloría General de la República, tras lo cual se incorporaría a la Universidad de Chile, donde se desempeñó como Contralor Universitario y como Director Jurídico.

La Facultad de Derecho extiende sus condolencias a la familia y personas cercanas del ex Contralor Universitario, Antonio Zapata.