Buscador de galerías
Primera sesión del Plan de Bienestar Socioemocional para Equipos Educativos de la Región Metropolitana, versión 2025
En el Auditorio Lucía Invernizzi de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, se llevó a cabo la primera sesión del Plan de Bienestar Socioemocional para Equipos Educativos – Región Metropolitana, versión 2025. Esta iniciativa, que forma parte del Plan Nacional Docente, contempla la participación de equipos educativos conformados por directivos, docentes y asistentes de la educación, a través de un curso, mentoría y comunidades de aprendizaje orientadas al fortalecimiento del bienestar socioemocional en los espacios escolares. El plan se está desarrollando de manera simultánea en otras ocho regiones del país, agrupadas en tres macrozonas: Norte, Centro y Sur.
Agradecemos a quienes participaron de esta jornada inicial y compartimos algunos registros de este importante encuentro.
Fotografía: Fotografía: Sebastián Pereira Ruiz
Publicado el 4/06/25
Galerías relacionadas
Finaliza nueva versión del curso “Educación Financiera para la Ciudadanía” con ceremonia de certificación
Publicado el 16/01/26
El viernes 16 de enero se realizó la ceremonia de certificación de una nueva versión del curso “Estrategias didácticas en educación financiera para la ciudadanía”, iniciativa que se desarrolló entre el 28 de octubre y el 1 de diciembre de 2025.
El curso se inserta dentro de la trayectoria de acciones formativas impulsadas por el Centro de Estudios Saberes Docentes en alianza con la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), y cuenta con certificación del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación.
Últimas fotos
Primer cohete de la U. de Chile participará en competencia latinoamericana
Publicado el 28/08/26
Cohetería Beauchef, equipo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, presentó Minerva I, misión que viajó a Brasil para participar en el Latin American Space Challenge (LASC) 2026, convirtiéndose en el único grupo de estudiantes universitarios en representar a Chile.