Buscador de Galerías
Graduación Programa Formativo Transversal de Geociencias
Con una solemne ceremonia se desarrolló la graduación de estudiantes del Programa Formativo Transversal de Geociencias que impartió el área de Postítulos del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.
El evento académico fue encabezado por el Director Académico del Diploma en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero y Director Académico del Programa Formativo Transversal de Geociencias, Prof. Javier Vallejos; el Gerente Corporativo de Geociencias de la Corporación Nacional del Cobre, Eduardo Rojas Valdivia y la Directora Corporativa de Formación y Talento Experto de la Corporación Nacional del Cobre, Denise Varas Cruz.
Publicado el 7/12/23
Galerías relacionadas
Apertura Año Académico y Premiación de Ingeniería de Minas U. de Chile 2024
Publicado el 17/04/24
“Les tocará marcar la diferencia en una industria extremadamente dinámica. Podrán liderar cambios importantes. Confiamos plenamente en que todo es posible, pues en el aula obtendrán las bases y muy probablemente algo más”. Con estas palabras el Director del Departamento de Ingeniería de Minas, Prof. Gonzalo Montes, instó a los y las estudiantes de la carrera que participaron en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024.
Nota informativa: https://uchile.cl/mi215552
U. de Chile inaugura su Año Académico 2024 con clase magistral de Agustín Squella
Publicado el 26/04/24
El Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2009, reflexionó sobre los Derechos Humanos y su vínculo con la dignidad, el pluralismo y la diversidad, definiendo los derechos fundamentales como "una creación humana de las más felices en la historia”. Por su parte, la Rectora Rosa Devés situó a la educación superior como un derecho, “que ha permitido a muchos y muchas jóvenes y sus familias torcer ese destino predeterminado, asociado a su origen social”. También emitió palabras el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, quien relevó el imperativo de defender la democracia, así como “a la universidad, defender el concepto de universidad pública estatal”.