Programación noviembre 2023

“El opio del pueblo: cine, fútbol y política”: el ciclo especial de Cineclub Sala Sazié para noviembre.

De forma gratuita y abierta al público, Cineclub Sala Sazié, una iniciativa conjunta de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y la Cineteca de la Dirección de Investigación y Creación de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, presentará su ciclo especial “El opio del pueblo: cine, fútbol y política”, el cual problematiza sobre uno de los deportes más populares en Chile y el mundo: el fútbol.

Así, el público podrá disfrutar los martes 07, 14 y 21 de noviembre de un ciclo que muestra cómo el cine también ha abordado este fenómeno deportivo a lo largo de la historia, presentando el fútbol como un tema central en diversas obras de ficción y documentales. Todas las funciones se realizarán a las 18:30 horas, en la Sala Sazié de la Casa de Bello y contarán con su cine foro respectivo.

Ciclo “El opio del pueblo: cine, fútbol y política”

• Martes 07 noviembre, 18:30 hrs. Cuatro Colores (Aldo Guerrero, 2019, 65 Minutos)
  • Martes 14 de noviembre, 18:30 hrs. Disforia F.C. (Inti Lorca, 2020, 5 minutos) /  La Raulito (Lautaro Murúa, 1975, 95 minutos)
  • Martes 21 de noviembre, 18:30 hrs. Offside (Jafar Panahi, 2006,  93 Minutos)

Organiza: Cineteca de la Universidad de Chile y Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones U. de Chile.

Colabora: Facultad de Comunicación e Imagen U. de Chile, Facultad de Artes U. de Chile y Asociación de Cineclubes de Chile

El ingreso se realizará por orden de llegada, con cupos limitados. La cita será en la Sala Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1058 en la comuna de Santiago.