Exposiciones
MAC Parque Forestal inaugurara último ciclo expositivo de 2025
Fecha
Viernes 07 de noviembre de 2025
Hora
18:00
Lugar
MAC - Parque Forestal
(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)Con siete exposiciones, que destacan por su diversidad en términos materiales, etarios y de trayectoria de las y los autores, el MAC de Parque Forestal realiza la tercera y última inauguración de este 2025. Entre las muestras, que se podrán ver a partir de las 18:00 horas de este 7 de noviembre, se encuentran "La vorágine" y "Manifesto Terrícola", de los reconocidos artistas internacionales Santiago Sierra y Solimán López, respectivamente. La primera, con curaduría del cubano Alexis Callado, mientras que la segunda es curada por la argentina Ruth Geoffroy.
Además, a partir de este viernes se podrá ver la exposición "Pablo Chiuminatto inventor de paisajes", curada por Antonia Daiber y Pablo Ferrer. Una muestra estructurada en honor al fallecido artista visual, editor y académico de la Facultad de Letras de la Universidad Católica. Junto a estos montajes, el MAC Parque Forestal exhibirá "Cómo armar una máquina en 10 pasos", de M. Ignacia C. X. Valdebenito G., "AHORA", de Claudia Vázquez Gómez y "RANDOM 2.0" de Bárbara Oettinger y Pepo Sabatini. Esta última, curada por Sebastián Vidal Valenzuela.
Además, en el segundo piso del MAC Parque Forestal se podrá ver "Ángeles Torpes", de Andrés Álvarez. El autor fue uno de los ganadores del Premio Obra Destacada organizado por el MAC y Feria Aparte, y realizado el año 2024 en el marco de dicha feria. El reconocimiento incluyó la adquisición de una obra para la Colección MAC y la realización de la presente exhibición individual. Todas las propuestas se podrán ver hasta el 25 de enero del 2026, excepto "Ángeles Torpes", que estará abierta al público hasta el 7 de diciembre de este año.
Junto a lo anterior, en la oportunidad se presentarán de manera pública dos esculturas de Raúl Vargas Madariaga (1908-1990), académico de la Universidad de Chile, y director de la Escuela de Bellas Artes entre 1963 y 1966. Las obras en yeso "Juventud" (1938) y "Efebo del Monumento a Rubén Darío" (1943), fueron recientemente donadas al museo por parte de la familia del maestro.
- Organiza
- Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes
- Contacto
- Julio Saavedra julio.saavedra@uchile.cl
Comunicaciones MAC