Ceremonias y presentaciones
Lanzamiento del Documento #PúblicaParaLaRepública
Fecha
Jueves 04 de diciembre de 2025
Hora
09:00
Lugar
Ex Congreso Nacional
(Compañía de Jesús 1131, Santiago)El documento #PúblicaParaLaRepública es el resultado de un proceso participativo desarrollado durante el año 2024 en la Universidad de Chile, que convocó a más de 120 académicas y académicos de todas las facultades e institutos. A través de este trabajo colectivo, se reflexionó sobre el rol de la universidad en la articulación con las políticas públicas, reconociendo aprendizajes, desafíos y orientaciones para fortalecer esta relación desde una mirada institucional, crítica y propositiva.
El lanzamiento de este documento representa un hito relevante para la Universidad de Chile, al abrir un espacio de diálogo entre el mundo académico y los actores públicos, en torno a los desafíos de construir políticas públicas basadas en conocimiento, con sentido de bien común.
Inscripciones al costado derecho de la pantalla.
Programa
| Hora | Actividad |
| 09:00 - 09:30 |
Ingreso y acreditación |
| 09:30- 09:45 |
Bienvenida- Palabras de la Rectora de la Universidad de Chile, Prof. Rosa Devés, |
| 09:45- 10:00 |
Presentación del documento “Pública Para la República: Pensar y actuar la política pública desde la Universidad de Chile” - Prof. Anahí Urquiza, Directora de Innovación U. de Chile |
| 10:00- 11:00 |
Panel de conversación: “Universidad y Estado: repensar la articulación para el bien común” Participan: Ximena Aguilera (Ministra de Salud), Francisco Chahuán (Senador de la República), Claudia Pizarro (Alcaldesa de La Pintana), Luis Sáez (Comandante del Comando Logístico, General de Aviación FACH) Modera: Fernando Andrés Valiente, académico del Instituto de Ciencias Biomédicas, Facultad de Medicina, Universidad de Chile. |
| 11:00-11:30 |
Cierre y Coffee |

- Organiza
- Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo
- Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones
- Contacto
- Beatriz Rahmer beatriz.rahmer@uchile.cl
Comunicaciones VID.