2021-11-05 2021-11-05

Viernes 05 de Noviembre de 2021

Facebook Live

(https://www.facebook.com/ChileFCE)

Editorial Fondo de Cultura Económica invita a la presentación del libro La filosofía de la redención. Philipp Mainländer, editado, traducido y con estudio preliminar a cargo de la Prof. Sandra Baquedano Jer, académica del Departamento de Filosofía de la Universidad de Chile.

La actividad contará con la participación de Rafael López de FCE Chile, Gastón Levin de FCE Argentina y el comentario de Mónica Cragnolini, directora de la maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad de la Universidad de Buenos Aires y Sandra Baquedano, traductora y exégeta de la obra.

Sobre la obra

Mainländer poetiza una cosmovisión según la cual el trasfondo de la realidad se vuelve una experiencia tan destructiva que resulta imposible vivirla sin terminar dañado. Así es concebido un mundo en máxima crispación y tensión, en una correlación dinámica, que, al asumir la velocidad de la civilización, se precipita a la destrucción acelerada de sí.

Hoy en día este delicado pensamiento cobra además una compleja vigencia, que exige ser analizada en todo su alcance, dado el escenario de precolapso civilizatorio y la actual devastación ambiental en curso.

Fondo de Cultura Económica
Fondo de Cultura Económica +562 29787018 inscripciones@fcechile.cl