Orden de atención

1. ¿Qué es?

La orden de atención es un beneficio para facilitar la compra de medicamentos en farmacia, óptica, ortopedia, servicios dentales, estadía en Centro Recreaciconal El Quisco, u otros servicios con los que Bienestar del Personal tenga convenio. Consiste en el pago mensual (descontado a través de la liquidación de sueldo).

 

2. ¿A quién va dirigido?

Socios(as) que lo requieran y tengan capacidad de endeudamiento disponible.

 

3. ¿Cuáles son los requisitos y condiciones?

Para generar una orden de atención, el socio(a) debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 3 años de antigüedad como socio(a) de Bienestar del personal, o bien,
  • Tener más de 5 años de antigüedad como funcionario(a) de la Universidad de Chile y haber realizado 3 descuentos como socio(a).

 

4. ¿Dónde puedo solicitarla?

Al correo bienestar.personal@uchile.cl adjuntando su liquidación de sueldo y los documentos que respalden su solicitud (presupuesto dental, receta de medicamentos, receta de lentes u otros) para emitir la orden por el valor requerido de acuerdo con la prestación que necesita. 

Desde el Área de Atención Socios(as) se evaluará su capacidad de endeudamiento y se le informará el resultado. De ser positivo el(la) socio(a) debe retirar la orden en:

  • Oficina Central de Bienestar del Personal
  • Oficina ubicada en la Facultad de Odontología de la Universidad

Si el(la) socio(a) no puede retirarla, una tercera persona puede acudir con un poder simple que indique el retiro de esta, nombre del(la) socio(a), RUT, nombre de la persona que retira y RUT, además copias de la cedula de ambos(as).

Importante:

  • Para que la orden de atención pueda ser utilizada, el(la) socio(a) debe firmarla, escanearla (o sacar una fotografía legible) para su respaldo.
  • Desde que se retira la orden, la Unidad no tiene responsabilidad alguna del uso del documento, por ser una especia valorada. 

 

5. ¿Cómo debo utilizarla?

Debe presentarla en el lugar donde realizará su compra/pago junto con su cédula de identidad y en algunos casos junto con su Tarjeta Universitaria Inteligente. El valor real a pagar puede ser hasta un 10% por sobre del valor indicado en la orden y en caso de que supere dicho 10%, el(la) socio(a) debe pagar directamente la diferencia al prestador. Si el pago real de la prestación es inferior al valor indicado en la orden de atención, Bienestar del Personal ingresa el valor real gastado por el socio, para proceder con el descuento mensual.

En el transcurso de un mes, el(la) socio(a) podrá solicitar tantas ordenes de atención como estime pertinente y su capacidad de endeudamiento lo permita. Al cierre de mes, se sumarán todos los valores realmente usados de las distintas órdenes y calculando el valor de la cuota respectiva a pagar

 

6. ¿Qué pasa si retiro una orden de atención y no la utilizo?

Es su responsabilidad devolverla a Bienestar del Personal, ya que afecta su capacidad de endeudamiento para solicitar otra prestación.

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