Soporte y capacitación

Certificación del personal de bibliotecas

Una de las funciones de SISIB es la capacitación certificada en el uso de los diferentes módulos del software integrado de bibliotecas:

  • Catalogación: actividad necesaria para organizar y controlar el conocimiento contenido en los recursos de información de manera que el usuario encuentre rápida y fácilmente la información que necesita.
  • Circulación: enfocada en los distintos usos realizados al material bibliográfico, como préstamo, inventario o descarte. Incluye reserva académica.
  • Control de autoridades bibliográficas: descripción temática de los documentos ingresados en la base de datos bibliográfica institucional.
  • Publicaciones seriadas: gestión del proceso de desarrollo de colección de revistas.
  • Adquisiciones: información relacionada con la negociación colectiva vinculada al proceso de suscripción de revistas y bases de datos.
  • Informes y estadísticas: consiste en obtener información del sistema Sinfonía de datos e indicadores relacionados con el quehacer del Sistema de Bibliotecas de la Universidad.
  • Control de autoridades bibliográficas: capacitación en la aplicación de formatos y estándares internacionales, y procedimientos y políticas locales para la creación e ingreso de registros de autoridad en Sinfonía.

Cursos y talleres

La oferta de cursos y talleres certificados en el uso y gestión de otros recursos propios de la Universidad de Chile, como también en herramientas fundamentales para apoyo del quehacer académico y de investigación es:

  • Publicación electrónicas: revistas, tesis, libros, repositorio académico
  • Administrador de contenidos de biblioteca digital
  • Uso de recursos de información: bases de datos, revistas electrónicas, entre otros
  • Catalogación, monografías y seriadas
  • Control de Autoridades Bibliográficas.
  • Gestión de información y propiedad intelectual: gestores de citas bibliográficas

SISIB también realiza manuales técnicos.

Soporte a las bibliotecas

Apoyo, colaboración y atención permanente (telefónica, por email y presencial) al personal de las bibliotecas en temas como: gestión automatizada, requerimientos de usuarios y todo aquello que permita calidad de servicio.

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