Resultados de noticias

Su búsqueda de Todas las noticia Su búsqueda arrojó más de 100 resultados:

Imagen web iniciativa Lab Controversias.

Cierre del Proceso Constituyente: ¿Qué deja a la sociedad?

Mediáticamente, mucho se ha hablado y especulado sobre los resultados del próximo Plebiscito obligatorio de salida del 04 de Septiembre a raíz de encuestas que dan por ganadora la opción del Rechazo a la nueva Constitución. Sin embargo, a días del término del trabajo de la Convención Constitucional, el académico del Departamento de Sociología y director alterno del Laboratorio Transdisciplinar en Prácticas Sociales y Subjetividad, Pablo Cottet, reflexiona en torno al actual escenario sociopolítico y la proyección para el país destacando, entre otros elementos, que independiente del resultado no hay una correlación de fuerzas que permita mantener vigente la Constitución del 80.

Columna publicada en El Mostrador el 15 de Julio 2022.

Cuidados comunitarios: ¿cómo los ensamblamos en un Sistema Nacional de Cuidados?

El derecho a participar de niños y niñas es destacado por experto en infancias como avance clave de la nueva Constitución

Comisión que entregó informe sobre Cabildos Penitenciarios a la Convención Constitucional contó con participación de académica de Educación.

Comunidad universitaria lamenta fallecimiento de profesora Victoria Castro

Profesora Victoria Castro.

Comunidad universitaria lamenta fallecimiento de profesora Victoria Castro

Nueva decana FACSO 2022-2026.

Profesora Teresa Matus es la nueva decana de la Facultad de Ciencias Sociales

Derechos de las personas mayores.

Derechos de las personas mayores en la nueva Constitución: ¿un nuevo paradigma social en torno a la vejez?