La revista Science publica carta en la que participa nuestra académica Grettel Navas.

La revista Science publica carta en de la académica Grette Navas.

En febrero 2024, la revista internacional Science publicó una carta donde participa como co-autora la profesora Grettel Navas. La carta titulada “Nicaraguan government puts mining over justice” (El gobierno de Nicaragua antepone la minería ante a la justicia) hace un llamado internacional por la grave situación que viven las comunidades indígenas y tradicionales frente al avance de la minería metálica en ese país.

Ubicado en el corazón de Centroamérica, Nicaragua contiene el 7% de la biodiversidad mundial. En él se ubica la reserva Bosawás, el segundo bosque tropical más grande de América. Sin embargo, en las últimas décadas, la corrupción, el crimen organizado y la negligencia gubernamental han amenazado la protección de estos ecosistemas críticos para Nicaragua y para el mundo.

La carta estuvo liderada por el investigador Rafael F. Oliveira de la Universidade Federal de Maranhão en Brasil. Participaron también como co-autores Felipe P. Ottoni y Lucas Oliveira de la misma universidad y Diego Campos de la Universitat Oberta de Catalunya en España.
Para más información, https://www.science.org/doi/10.1126/science.ado1264