Dirigido a funcionarias de Casa Central

Archivo Central Andrés Bello impartirá taller de fanzine textil

Archivo Central Andrés Bello impartirá taller de fanzine textil
1
.
A cargo de Sara Salazar, la instancia de aprendizaje permitirá conocer las tres piezas de la exposición Mujeres Públicas.

A través de la experimentación con distintos materiales como telas, hilos, linotipias y tipos móviles, la instancia formativa permitirá a las participantes conocer diversas herramientas que históricamente han utilizado mujeres para facilitar la transmisión de relatos, encontrándose en esta categoría el formato fanzine.

Para la encargada de Educación de la Sala Museo Gabriela Mistral, Nathaly Calderón, esta importante oportunidad permitirá generar un intercambio de experiencias y saberes. “Creemos que es un momento para que muchas puedan conocer este espacio que es parte del patrimonio universitario, por lo que es una instancia para que podamos compartir”.

Asimismo, la especialista en archivos y patrimonio, manifestó su intención de que a futuro se puedan seguir generando estos espacios para compartir y aprender entre funcionarias, fuera del contexto laboral. “Lo estamos haciendo dentro de la comunidad universitaria porque nos pasa mucho que cuando trabajamos dentro de la institución no participamos mucho de actividades, tal vez por el mismo cansancio del día a día. Por eso, la idea es continuar cultivando estas instancias”.

A cargo de Sara Salazar, la instancia de aprendizaje permitirá conocer las tres piezas de la exposición Mujeres Públicas, entre las que es posible encontrar “Entramando Resistencia”, un códice donde se muestran las memorias y luchas de las mujeres de la población Herminda de la Victoria. La segunda obra, “Resistir”, una mezcla de la acuarela con el bordado y la última, “Yanak Uywaña”, un relato en formato fanzine.