Facultad de Derecho recibe obras de cierre perimetral de su Estadio

El Decano (s), Francisco Soto recibió hoy la primera etapa de las obras de restauración del Estadio de la Facultad de Derecho, consistente en la instalación de 600 metros lineales de rejas para el cierre perimetral del recinto, ubicado al interior del Parque de Quinta Normal.

El Estadio comprende una superficie de 18 mil metros cuadrados, conformados por una cancha y una pista atlética, de 15 mil metros cuadrados; una zona de multicancha, de 1.600 m2; y una zona de administración, camarines y zonas recreativas, de 1.400 m2. A esta primera etapa de cierre perimetral – que estuvo a cargo de la Empresa LEXA - le seguirá una segunda etapa durante el año 2024 de obras de restauración que consistirán en la recuperación de la cancha, la remodelación del interior y habilitación de los camarines, para el uso de toda la comunidad universitaria.

Los terrenos del Estadio fueron recuperados por la Facultad de Derecho para la Universidad de Chile, la que a su vez, le cedió la administración a la Facultad, en el año 1996. Desde esa fecha fue habilitado con canchas y camarines que eran utilizados para las actividades deportivas y recreativas de la Facultad. Posteriormente, con el estallido social y la pandemia, el terreno sufrió el deterioro de sus canchas, camarines y rejas, quedando en estado de abandono y sin ofrecer garantías de seguridad para el uso de la comunidad universitaria.

“Con este cierre perimetral, podremos volver a usar este espacio para seguir desarrollando y fomentando las actividades deportivas de nuestra comunidad universitaria, tan importantes para el desarrollo integral y la salud mental”, señaló el Decano (s) Francisco Soto tras reunirse con el representante de la empresa a cargo del cierre perimetral, Axel Véliz.

“Hoy hemos recibido un detallado estado del avance de las obras de nuestro Estadio, que estamos restaurando y recuperando para el uso de toda nuestra comunidad. Este año iniciaremos la segunda etapa de restauración".

Al estadio de la Facultad se puede acceder en 20 minutos desde la Estación Baquedano hasta Quinta Normal o Lourdes, Línea 5.