FOUCh presente en Jornadas Internacionales de TTM y DOF

Dra. Paloma Reyes Castillo, académica del Departamento de Rehabilitación Oral y estudiante de Postítulo de Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial, y Gisell Rivera Aguilar, estudiante de Pregrado, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh) lograron distinciones en las Jornadas Internacionales de Trastornos Temporo mandibulares y Dolor Orofacial (TTM y DOF) 2023.

La Dra. Paloma Reyes obtuvo el 1° lugar en categoría Reporte de Casos Clínicos, con el trabajo “Manejo combinado en osteoartritis de ATM: Tratamiento ortopédico complementado con infiltración de PRF intraarticular, reporte de 2 casos”, cuyos Coautores fueron la Dra. Emilia valencia, Dra. Nilda Becerra y Dr. Juan Carlos Salinas. La distinción resulta muy importante debido a que se trata de una estudiante del Primer Año y Primera Generación del Postítulo de TTM y DOF, en la Escuela de Graduados FOUCh.

En tanto que, el trabajo "Caracterización ultrasonográfica del tendón del músculo temporal humano", de la estudiante de 6° Año de Odontología Uchile, Gisell Rivera, alcanzó el 3° lugar en categoría Trabajo Científico. Conviene destacar que fue el único trabajo de Pregrado aceptado en las Jornadas y “obtener un premio es un logro que nunca imaginé”, expresó la estudiante FOUCh. Los autores de este trabajo fueron Gisell Rivera, Catalina Castro, Vanessa Ponce, Dr. Andrés Rosa y Dra. Sylvia Osorio.