Período 2023-2025

Informa Resultados Elección de Representantes ante Consejo Administrativo del Bienestar del personal de la Universidad de Chile

Resultados Elección Representantes Consejo Administrativo Bienestar
La elección para elegir a los(as) representantes ante el Consejo Administrativo del Bienestar del Personal de la Universidad, se realizó el pasado martes 13 y miércoles 14 de junio.

Se comunica el resultado de la elección de representantes ante el Consejo Administrativo del Bienestar del personal de la Universidad de Chile para el periodo 2023-2025.

Según la Resolución Exenta N° 532 del 2023 que convocó al presente proceso eleccionario, se indica que este elegirá un(a) (1) representante titular y uno(a) (1) suplente por cada uno de los estamentos: académico y personal de colaboración. Asimismo, los(as) afiliados(as) que tengan la calidad de jubilados(as) elegirán un(a) (1) representante titular y uno(a) (1) suplente.

De acuerdo a lo anterior, las más altas votaciones corresponden a:

ESTAMENTO ACADÉMICO

• Señor Jaime Andrés Díaz Zúñiga, Representante Titular.

ESTAMENTO PERSONAL DE COLABORACIÓN

• Señora Luz Verónica Poblete Sotello, Representante Titular.
  • Señor Rodrigo Eduardo Méndez Piña, Representante Suplente.

JUBILADOS/AS

• Señor Manuel Antonio García Muñoz, Representante Titular.

Quiénes han resultado electos(as) para ser representantes ante el Consejo Administrativo del Bienestar del Personal de la Universidad de Chile para el período 2023-2025.

Las personas elegidas asumirán sus cargos a contar de julio 2023 y su representación se extenderá hasta julio del año 2025.

¿Qué es el Consejo Administrativo?

El Consejo Administrativo ejerce la dirección superior del Bienestar del Personal de la Universidad de Chile, el cual tiene por finalidad proporcionar a sus afiliados/as y a las personas por las cuales éstos perciban asignación familiar, en la medida que sus recursos lo permitan, asistencia médica, económica y social, de acuerdo a las normas que establece el Reglamento que lo regula.

Integrantes del Consejo Administrativo

Este consejo está integrado por:

a. El/la Rector/a de la Universidad de Chile, o la persona que éste designe en su reemplazo, quien lo presidirá.

b. El/la Directora/a de Gestión y Desarrollo de Personas, o la persona que este designe en su representación.

c. Un/a representante titular y suplente del estamento Académico.

d. Un/a representante titular y suplente del estamento Personal de Colaboración.

e. Un/a representante titular o suplente de los/as afiliados/as jubilados/as.

Los/as miembros del Consejo Administrativo durarán dos (2) años en sus funciones.

Funciones del Consejo Administrativo

• Fijar las políticas generales del Bienestar del Personal.
  • Aprobar los presupuestos y balance del Bienestar del Personal y someterlos al examen y aprobación de los organismos que corresponda.
  • Aprobar los gastos que implica la administración del Bienestar del Personal para atender sus obligaciones y objetivos.
  • Fijar, antes del inicio de cada ejercicio financiero los montos, porcentajes, tarifas y condiciones de los beneficios que regirán desde el 1° de enero del año siguiente, pudiendo modificarlos en el transcurso del período cuando se justificare.
  • Dictar los reglamentos internos y fijar las normas de procedimiento que posibiliten el mejor desarrollo de los objetivos del Bienestar del Personal.
  • Determinar la documentación que deberán presentar los/as afiliados/as para obtener cualquiera de los beneficios contemplados en el Reglamento que lo regula.
  • Resolver las solicitudes de afiliación y pronunciarse sobre las renuncias;
  • Acordar la separación de afiliados/as en conformidad a lo dispuesto en el artículo 15, letra c).
  • Estudiar y ordenar la celebración de los actos y contratos que sean necesarios para atender los objetivos del Bienestar del Personal.
  • Delegar determinadamente algunas de sus facultades en el/la Jefe/a del Bienestar del Personal.
  • Efectuar una asamblea anual de socios/as para rendir cuenta pública de la gestión y de la marcha general del Bienestar del Personal. Dicha asamblea se realizará dentro del plazo de 15 días de cumplido un año de sus funciones.
  • Aplicar métodos de recolección de información y sugerencias de los/as socios/as a través de encuentros, encuestas de opinión y otros.

• Puedes revisar el acta de escrutinio final ACÁ
  • Revisa la circular de Rectoría referente al resultado de la elección de Representantes ante el Consejo Administrativo de Bienestar del Personal, período 2023-2025 ACÁ