Programa de Acompañamiento Tutorial organizó Bienvenida a estudiantes FOUCh

Programa de Acompañamiento Tutorial organizó Bienvenida a estudiantes

Con gran motivación, el equipo local del Programa de Acompañamiento Tutorial se reunió para darle la Bienvenida a todos los y las estudiantes que participarán durante este nuevo periodo de este acompañamiento. La instancia contó con la presencia de Silbana Muñoz, Encargada local; Constanza Morales, Coordinadora Local; y un equipo de 11 tutores, estudiantes regulares de la carrera de Odontología.

El Programa de Acompañamiento Tutorial, que corresponde a una Política institucional transversal de la Universidad de Chile, “se ha implementado desde el año 2014 en la Facultad de Odontología, la que cuenta con el apoyo desde la Dirección de Pregrado, Dirección de Asuntos Estudiantiles y Centro de Aprendizaje Facultades de Odontología y Ciencias Químicas (CeAP OCIQ”, explicó Silbana Muñoz, Coordinadora del Centro de Aprendizaje.

Los tutores, no solo tuvieron la oportunidad de extender una cordial bienvenida a los estudiantes, si no además destacaron la experiencia del semestre pasado, considerándola muy enriquecedora y en donde se genera un espacio de acompañamiento y confianza. “Las tutorías permiten valorar la pertenencia a la Universidad, sentirse cómodos en este espacio y comenzar a generar lazos de comunidad”, afirmó Rodrigo Rivera, tutor de BAYB.

Silbana Muñoz destacó que “el Programa nunca se había visto enfrentado a un cambio tan radical en la modalidad de acompañamiento a sus estudiantes. Durante el primer semestre, independiente de los desafíos de la modalidad online, localmente el Programa presento un alto nivel de asistencia y participación de parte de los estudiantes, quienes manifestaron lo nerviosos y ansiosos que se encontraban al enfrentar no solo la tutoría, si no todo”.

En la oportunidad se resaltó la buena voluntad de los tutores, el espacio de confianza y la posibilidad de lograr hábitos de estudio, además de superar los temores a la experiencia universitaria y el logro de mayor seguridad y tranquilidad en el aterrizaje en la Universidad de Chile.