Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Facultad de Odontología

Comité Futuro Retorno Seguro informa Cronograma

Como parte del Plan de retorno a la presencialidad se ha establecido un calendario de hitos a partir de la semana del 26 de octubre de 2020.

Asumiendo la exigencia de la normativa sanitaria país y de nuestra Universidad, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile ha dado cumplimiento a todos los requisitos de retorno y se encuentra a la espera de la autorización formal de Rectoría.

En este contexto, el Comité Futuro Retorno Seguro informa el cronograma del Plan de regreso a la actividad presencial, articulando los 4 principios fundamentales: Seguridad, Progresividad, Flexibilidad y Oportunidad; destacando que las Jefaturas realizan levantamiento de información sobre colaboradores/colaboradoras con las siguientes características:

- Personas mayores de 60 años

- Mujeres embarazadas

- Personas con diabetes, hipertensión, personas con enfermedades pulmonares, personas con cardiopatías, personas obesas mórbidas, personas con insuficiencia renal o hepática, personas con asma, personas con enfermedades autoinmunes, personas con VIH positivos, personas sometidas a tratamientos inmunosupresor activo o personas con otra patología crónica.

Condiciones particulares:

- Madre o padre que tenga el cuidado indelegable de un niño(a) de hasta dos años de edad.

- Madre o padre que tenga el cuidado indelegable de un niño(a) mayor de dos años, en caso que éste deba permanecer en el hogar debido a una cualquiera de las siguientes razones: a) no se encuentren en funcionamiento jardines infantiles o establecimientos educacionales por disposición de la autoridad; b) que el jardín infantil o el establecimiento en que el niño o niña se encontraba matriculado(a) para el año 2020 se encuentra cerrado en forma permanente, por razones diversas a las disposiciones de la autoridad, tales como el cese de su operación; y c) en caso que el niño o niña de que se trate, se encuentre en alguna de las poblaciones de riesgo, razón por la cual se encuentra impedido de asistir normalmente a jardín infantil o su establecimiento educacional, aun cuando éstos se encuentren en funcionamiento. En caso que el padre y madre de un niño(a) fueren ambos funcionarios(as) de la Universidad, se otorgará el permiso al funcionario(a) que de común acuerdo estos manifiesten.

- Funcionario(a) que tiene el cuidado indelegable de adultos mayores.

- Funcionario(a) que tiene el cuidado indelegable de personas dependientes.

IMPORTANTE: Con el propósito de precaver la debida conciliación de condiciones particulares con el cumplimiento de funciones, la Universidad podrá adoptar medidas tales como la mantención del trabajo remoto, el establecimiento de turnos u otras medidas idóneas. Los grupos eximidos del trabajo presencial deben mantener actividades laborales pero no presenciales.

Asimismo, los grupos de riesgo no están impedidos de asistir a la Facultad si es que, por opción personal, así lo deciden.

Cabe recordar que, en 7 meses de pandemia por COVID-19, la autoridad FOUCh priorízó el trabajo en modalidad remota, donde el trabajo presencial se concentró en las labores críticas para el funcionamiento de la Facultad de Odontología (atención de Urgencia en Clínica Odontológica, Servicios Generales -Portería, Seguridad y aseo- y algunas Unidades de la Dirección Económica y Administrativa).

 

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u169964
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: