En la primera Sesión del año:

Consejo de Evaluación ratifica a su directiva para el período 2017

Presidenta del CEv, prof. Cecilia Hidalgo
Secretario del CEv, prof. Luis Valladares

En la Sesión Ordinaria N°1/2017 del Consejo de Evaluación (CEv), organismo colegiado que vela por la calidad de nuestra institución, los integrantes eligieron a sus máximas autoridades para el año 2017, tal como indica el artículo 17° del Reglamento del CEv (Decreto Exento N°006987 de 22 marzo de 2010).

En esta oportunidad, la profesora Cecilia Hidalgo, como Presidenta, y el profesor Luis Valladares, Secretario, fueron ratificados en las funciones que desempeñan desde el año pasado.

"Esperamos continuar destacando la importante labor del Consejo de Evaluación dentro de la Universidad, especialmente este año, porque corresponde concentrarse en el futuro proceso de acreditación institucional, lo que significará un gran trabajo. Sin duda, es uno de los desafíos más relevantes que tiene la Universidad de Chile", considera la profesora Hidalgo, académica de la Facultad de Medicina, quien integra el Consejo de Evaluación desde octubre del año 2012, siendo durante el año 2015 la Secretaria del organismo.

El profesor Valladares, en tanto, coincide con la Presidenta Hidalgo: "hoy día el desafío más grande es la acreditación", dice, agregando que "el CEv está trabajando no sólo en aspectos que son propios de su superintendencia de la calidad, sino que también en la interrelación con otras unidades, porque hasta hace poco -como Universidad- tratábamos de enfrentar los problemas universitarios mirándolos desde una sola perspectiva, pero reconocemos un interés muy colectivo en hacer una mejor universidad, y eso nos tiene muy entusiasmados como Consejo", concluye el académico del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, quien integra el organismo desde mayo del año 2015.

Hidalgo y Valladares continuarán en sus funciones hasta el 28 de febrero del próximo año.