Diplomado
Diplomado de Extensión en Customer Experience & Data Driven
- Fecha y hora
- 22/05/23 al 8/11/23 - lunes , miércoles - 18:45 hrs.
- Lugar
- Clases en vivo por videoconferencia (Sala del Profesor)
- Organiza
- Unegocios, FEN UChile
- Dirigido a
- profesionales cuyo objetivo es diseñar estrategias de marketing que permitan comunicar, de manera eficaz, la propuesta de valor que las empresas tienen para sus segmentos de interés.
OBJETIVOS
- Implementar estrategias de Customer Centric en organizaciones interesadas en capitalizar el activo que representa el cliente.
- Conseguir crear una experiencia del cliente diferencial y homogénea en todos los puntos de contacto.
- Formar profesionales que puedan conducir la estrategia de Customer Experience y la transformación digital para maximizar los beneficios de la cartera de clientes.
- Dominar y entender las métricas, tipos de informes y cuadros de mando que componen las estrategias de Customer Centric.
- Entregar herramientas para determinar, gestionar y medir resultados de las comunicaciones multi y omnicanales en base a indicadores claves de desempeño.
- Proveer de un enfoque basado Data-Driven Marketing para demostrar el valor del Customer Experience ante la alta dirección, obtener los recursos y el máximo compromiso.
- Entender la travesía de decisión de compra en diferentes sectores industriales, para el diseño de experiencias que permitan incrementar el valor de vida del cliente.
Este programa te prepara para:
- Nuestros estudiantes aprenden a crear e implementar estrategias centradas en el cliente. Conceptualizan y adquieren habilidades para conseguir mayores retornos, mejorando la retención de clientes, disminuyendo la sensibilidad al precio en la cartera y mejorando la promoción de la marca. Reducir y controlar costos, debido a la eficiencia en la adquisición de clientes, disminución de reclamos por la transformación de procesos y menores requerimientos de servicio desde clientes satisfechos y fieles. Este nuevo enfoque permite adquirir las habilidades necesarias para convertirse en un experto en Digital Customer Experience y Data-Driven Marketing.
PLAN DE ESTUDIO
- Introducción al Diplomado. 3 hrs.
- Clienting – Gestión y Lealtad del Cliente. 18 hrs.
- Administración de Campañas y Contenido. 18 hrs.
- Marketing Metrics y Performance. 18 hrs.
- Customer Insight – Conociendo al Consumidor. 18 hrs.
- Travesía y Experiencia del Cliente. 15 hrs.
- Optimización de Inversión Publicitaria Digital. 18 hrs.
- Estrategia Digital y Social Advertising. 18 hrs.
- Ética en Tratamiento de Datos Personales – Cierre 3 hrs.
- Valor
- 115 UF