Concurso U-Redes Consolidación 2018

17 de julio de 2018

Información básica

Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) U. de Chile
Académicos/as e Investigadores/as de la U. de Chile.
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Objetivo

Promover, impulsar y fortalecer redes asociativas y colaborativas entre académicos/as e investigadores/as de la Universidad de Chile con el fin de reforzar actividades de investigación y desarrollo de excelencia, en temáticas relevantes para el desarrollo nacional.

Montos y plazos

El monto máximo de financiamiento VID es de $40.000.000 de pesos (cuarenta millones de pesos chilenos) y el plazo máximo para la ejecución del proyecto es de 24 meses.

Postulantes

• Académicos/as de la Universidad de Chile con interés en potenciar líneas de investigación asociativas que requieran consolidación y que posea un alcance e impacto en todas las áreas del conocimiento y creación, mediante el establecimiento de redes.
  • Académicos/as deben tener contrato académico vigente con la institución, con jornada igual o mayor a 20 horas semanales, provenientes de al menos dos unidades académicas diferentes que hayan estructurado una red de Investigación y que esté en etapa de desarrollo.
  • Académicos/as y/o investigadores/as pertenecientes a la Universidad de Chile que cuenten con la capacidad de gestión, que les permita avanzar hacia una Red consolidada en un período no mayor a dos años.
  • Los/as académicos/as y/o investigadores/as podrán establecer alianzas o cooperación con instituciones, universidades y/o centros de investigación nacionales e internacionales. Dichas alianzas o colaboraciones deberán ser coherentes con los objetivos de la Red.
  • Los/las postulantes deberán demostrar mediante publicaciones, equipos de trabajo de proyectos, entre otros, el trabajo previo realizado por la red.
  • Los/as postulantes no deben tener situaciones pendientes con la VID, ya sea informes de avance, finales o rendiciones económicas.

Postulaciones

Las postulaciones deberán realizarse exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID a través del enlace: www.sti.uchile.cl/concursos_internos_VID

Se adjunta el listado de antecedentes:

• Formulario Postulación
  • Compromiso de Productividad
  • Declaración Jurada

• Apertura del Concurso: 12 de marzo de 2018
  • Cierre Concurso: 17 de julio de 2018

Para mayor información sobre el concurso, descargar las bases desde el costado superior derecho de la pantalla.