Concurso de proyectos Premio Azul Comunidad UChile

Premio Azul Comunidad UChile surge como una ampliación del Fondo Concursable Premio Azul a la Creatividad Estudiantil, en el marco del proyecto UCH20993 "Promoción de la calidad de vida, el desarrollo estudiantil integral y el fortalecimiento de los vínculos comunitarios y sociales desde la extensión y las comunicaciones", con el objetivo de colaborar en la concreción de iniciativas comunitarias que favorezcan el desarrollo personal y colectivo de la comunidad universitaria.

Pueden participar del concurso aquellos proyectos estudiantiles que tengan representación triestamental (estudiante, funcionario/a, académico/a), cuyas actividades y/o resultados signifiquen un aporte a la comunidad UChile.

Objetivo

Esta instancia busca propiciar el encuentro y diálogo entre los distintos estamentos de la U. de Chile, desde una lógica de reconocimiento a la diversidad de identidades, estableciendo una participación activa, colaborativa y horizontal, estimulando el pleno desarrollo de los miembros de la comunidad como agentes de cambio dentro del territorio universitario, como ejercicio de una ciudadanía universitaria integral.

Financiamiento

Premio Azul Comunidad UChile puede otorgar financiamiento a proyectos de hasta $2.000.000 (dos millones de pesos) máximo.

Área encargada:

Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC).

Quiénes pueden postular:

Proyectos que contribuyan a la formación y mejora de espacios de encuentro, diálogo, convivencia y calidad de vida en la comunidad universitaria, a través de actividades de índole recreativa, deportiva, artística, educativa, entre otras, y que cuente con la representación de al menos un/a representante por estamento.

Documentación necesaria para postular (encuéntrala aquí)

Adjudicados/as Premio Azul Comunidad UChile 2022-2023

Nombre del proyecto Representante Unidad académica Montos
Ciclo de talleres con perspectiva intercultural Matías Leiva Facultad de Medicina  $2.000.000.
Programa de actividades recreativas post-encierro Belén Riveros  Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas $2.000.000.
Primavera cívica Lukas Cerda Facultad de Gobierno $2.000.000.

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!

Para consultas, puedes escribirnos a través de nuestra Mesa de Ayuda DIRBDE. Para asesoría técnica y contacto en general escribe a proyectosestudiantiles@uchile.cl, donde puedes solicitar asistencia/asesoría virtual. También te invitamos a seguir nuestras redes sociales Facebook e Instagram.