Se inicia postulación al Proceso de Continuidad AUCAI 2022

Entre el miércoles 12 y el martes 18 de enero del año en curso los(as) académicos(as) que obtuvieron la Asignación Universitaria Complementaria Académica Incremental (AUCAI) el año 2021 y que cumplen con las condiciones y criterios establecidos en el Instructivo de Rectoría N° 43, de fecha 28 de diciembre de 2021, podrán postular al Proceso de Continuidad para obtener el beneficio entre marzo y diciembre de 2022.

Al postular vía internet (aucai.uchile.cl) tendrán que suscribir una declaración on line manifestando que cumplen con lo señalado en el citado instructivo. Para ello los interesados podrán acceder al sistema a través de la clave que tienen registrada como pasaporte Uchile.

Quienes por cualquier razón o motivo no hubiesen podido postular en el Proceso de Continuidad o, habiéndolo hecho, no hubieren obtenido el beneficio, podrán hacerlo en el Proceso Regular, cuyas fechas de postulación serán informadas oportunamente. Ello, siempre y cuando cumplan con las condiciones y criterios establecidos en el Instructivo ya citado.

Asimismo, en el Instructivo N°43 quedó establecido que habrá procesos de postulación extraordinarios a la AUCAI 2021 y 2022 para aquellos académicos y académicas que, habiendo sido calificados en Nivel Regular (2) en el último proceso de calificación sancionado, obtengan calificación máxima (3) en el proceso correspondiente al año 2019. Para postular no será necesario que el proceso de calificación 2019 esté concluido, bastará con que el proceso de la respectiva Facultad, Instituto o del Hospital al que pertenezca el o la académica, haya sido revisado por la Comisión Superior. Además, deberá cumplirse con las mismas disposiciones del proceso Regular.

También existirá un proceso de postulación extraordinario para aquellos académicos y académicas que, habiendo ejercido cargos directivos en la Institución, cesen en los mismos durante la citada anualidad y se reincorporen a sus actividades académicas previas en sus respectivas Facultades o Institutos. Las etapas y fechas de postulación serán informadas oportunamente.