Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Nació en Santiago el 24 de junio de 1942.

Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Instituto Luis Campino. Luego ingresó a la Universidad de Chile, donde se recibió de Ingeniero Civil con mención en Hidráulica. En esta casa de Estudios fue además dirigente estudiantil.

El año 1958 se inscribió en el Partido Demócrata Cristiano. Al concluir sus estudios viajó a Italia para especializarse en administración y técnicas de gestión. En 1964 participó activamente en la campaña presidencial de su padre. Entre 1969 y 1988 ejerció su profesión, en forma privada, en la empresa Sigdo Koppers S.A.

Trayectoria política

En 1988 se convirtió en fundador e impulsor del Comité Pro Elecciones Libres y al año siguiente fue elegido senador por Santiago, obteniendo la primera mayoría nacional. En el Senado presidió la comisión de Hacienda y Presupuesto, e integró la de Vivienda.

En 1991 fue elegido presidente del Partido Demócrata Cristiano, con más del 70% de los votos, cargo que ejerció hasta 1993.

En 1992 fue representante de la DC para la elección del candidato presidencial de la Concertación, convirtiéndose en 1993 en el abanderado del conglomerado para la Presidencia.

Nuevo período como Senador

Luego de concluir su período como Presidente, en 2000 asumió como senador vitalicio. Ejerció este cargo hasta 2005. A finales de ese año fue electo senador por la Región de Los Lagos por el período 2006 - 2014. También fue presidente de la cámara alta entre 2006 y 2008.

Fue candidato presidencial para el período 2010 - 2014, elección que finalmente ganó Sebastián Piñera.