Emiliano Figueroa Larraín

Nació en Santiago el 12 de julio de 1866 y murió el 15 de mayo de 1931.

Realizó sus estudios en el Colegio San Ignacio y los superiores en la Universidad de Chile. Se recibió de Abogado el año 1889.

Fue militante del partido Liberal Democrático y diputado en cuatro ocasiones.

Ejerció como Ministro de Justicia e Instrucción Pública y Ministro del Interior durante la presidencia de Pedro Montt. Tras la muerte de éste, y también la de su vicepresidente, Emiliano Figueroa asumió como mandatario entre septiembre y diciembre de 1910. Encabezó las fiestas de celebración del centenario.

Fue embajador de Chile en España entre 1911 y 1912 y después en Argentina, donde permaneció siete años. A su regreso fue nombrado Conservador de Bienes Raíces y en tal calidad integró el Tribunal de Honor que decidió acerca de las elecciones presidenciales de 1920.

Cuando renunció Arturo Alessandri, Figueroa emergió como el candidato de unidad de todos los partidos a la Presidencia de la República.

Su mandato duró dos años. Tras renunciar, fue Embajador de Chile en Perú en 1928 y después Presidente del Banco Central.