2015

Cuarta sesión extraordinaria, 10 de diciembre de 2015

IV Sesión Extraordinaria - Consejo Universitario

IV Sesión Extraordinaria - Consejo Universitario

Consejo Universitario

El día jueves 10 de diciembre de 2015, siendo las 9:00 horas, el Consejo Universitario se reunió en el Salón Valentín Letelier de la Casa Central de la Universidad de Chile, presidido por el Sr. Rector Prof. Ennio Vivaldi, con la asistencia del Sr. Prorrector Prof. Sergio Jara y de los/as Decanos/as titulares o subrogantes de las Facultades.

Tabla

1.- Bono Compensatorio Diciembre 2015

2.- Fijación Aranceles Año Académico 2016

3.- Decisión de Incorporación de la Universidad a la Gratuidad 2016. Comunicación al Mineduc (según Glosa 05, Programa 30, Ley de Presupuesto Sector Público 2016)

Acuerdo N°58

El Consejo Universitario acuerda adelantar el punto 3 de la tabla titulado: "Decisión de Incorporación de la Universidad a la Gratuidad 2016. Comunicación al Mineduc. (Según Glosa 05, Programa 30, Ley de Presupuesto Sector Público 2016)", luego de lo cual se proseguirá con el orden previsto en ella.

Acuerdo N°59

El Consejo Universitario se pronuncia favorablemente sobre la decisión del Rector, relativa a la incorporación de la Universidad de Chile al aporte de gratuidad del año 2016, en las condiciones que establece la Glosa 05, Programa 30, Partida 09, Capítulo 01 de la Ley de Presupuesto del Sector Público 2016.

Acuerdo N°60

El Consejo Universitario acuerda reajustar las remuneraciones del personal de la Universidad de Chile, por el mes de diciembre del año 2015, en el porcentaje determinado en el artículo 1° de la Ley de Reajuste para el Sector Público, Ley N°20.883, equivalente a un 4,1%. Se excluyen de este reajuste aquellas remuneraciones con sueldo líquido legal permanente, base 44 horas semanales, según liquidación de remuneraciones de noviembre de 2015, igual o superior a seis millones de pesos mensuales.

Para dar cumplimiento a lo anterior, se deberá prorrogar por el mes de diciembre los montos correspondientes a la Asignación Universitaria Complementaria y establecer una bonificación que permita alcanzar dicho porcentaje de reajuste, por efecto de aquellos beneficios o asignaciones que no se incrementan como consecuencia de la aplicación de la ley que reajusta las remuneraciones de los trabajadores del Sector Público.

Acuerdo N°61

El Consejo Universitario acuerda fijar, para el año 2016, los aranceles anuales de las carreras y programas de pregrado y los derechos básicos de matrícula, tanto para los estudiantes antiguos como para los estudiantes nuevos que ingresen a primer año en el año lectivo señalado, en los valores fijados para el año 2015 más un 4,1%, que corresponde al Índice de Remuneraciones del Sector Público (I.R.S.P) para el año 2016.”

E.H

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u118011
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: