Misión

El Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile tiene como finalidad cautelar y estimular el desarrollo de los estudios conducentes a los grados de Magíster y Doctorado y de cursos de especialización profesional en todas las unidades académicas del plantel.

De igual forma, articula los recursos humanos y materiales en relación a la creación de nuevos grados académicos y cautela la idoneidad y calidad de los programas que ofrece la Casa de Estudios.

En este sentido el Departamento trabaja en estrecha relación con las Escuelas de Postgrado de cada Facultad o Instituto interdisciplinario, así como con las otras unidades del área académica de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, con la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, y la Dirección de Relaciones Internacionales (dependiente de Rectoría).

En cumplimiento de su misión, brinda asistencia en la formulación, revisión y actualización de programas de Magíster y Doctorado y de especialización profesional, y homogeniza normas y reglamentos atingentes a la materia. Por otra parte, administra la asignación de recursos de becas para estudiantes meritorios y desarrollo de tesis.

Asimismo promueve el ingreso de alumnos extranjeros a los programas de postgrado y de especialización.

Compartir:
https://uchile.cl/u4807
Copiar