Programas de formación de especialistas

Información para médicos extranjeros


Ley 20.261

Por mandato de la Ley 20.261 que entró en vigor en abril del año 2009, los médicos titulados en Chile y en universidades extranjeras deben rendir y haber aprobado el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM) con anterioridad a la postulación a los programas de perfeccionamiento, de postítulo, de postgrado, conducentes a la obtención de un grado académico, y de especializaciones o subespecializaciones. Este examen lo toma una institución externa según los dispone la ley. Se recomienda consultar la página http://www.eunacom.cl/ para tener la información actualizada sobre dicho examen.

Información detallada sobre reconocimiento y reválida del título profesional de médico cirujano en la sección Información para extranjeros del sitio de la Facultad de Medicina.

Los médicos egresados de universidades extranjeras que desean postular a un programa de postítulo en la Facultad de Medicina deben presentar una copia legalizada de su diploma de titulo. En el caso de especialidades derivadas, es necesaria una copia legalizada de su diploma de especialista.

Estos certificados deben ser legalizados en la Embajada o el Consulado General de Chile en el país que los emite.

Cupos

El sistema de concurso y selección no considera la reserva de cupos para egresados de universidades extranjeras. Los antecedentes de los postulantes egresados de universidades chilenas o extranjeras son sometidos al mismo proceso de evaluación cuantitativa y cualitativa, que incluye una entrevista por parte del comité académico de cada programa, el que decide la lista de prelación correspondiente.

Financiamiento

La Facultad de Medicina no cuenta con becas para los postulantes extranjeros, por lo tanto, la matrícula anual (derecho básico y arancel) debe ser autofinanciada.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u142548
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: