Unidad de Capacitación

Cinco funcionarios logran su Licencia de Enseñanza Media luego de dos años de estudios vespertinos

Después de un proceso de dos años, el jueves 20 de enero se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, la licenciatura de cinco trabajadores que completaron su Enseñanza Media durante el año 2010.

En una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, se licenciaron cinco funcionarios de la Universidad de Chile que completaron sus estudios secundarios a través del Programa de Nivelación de Estudios coordinado por la Unidad de Desarrollo Organizacional y Capacitación de la Universidad.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Víctor Cifuentes Guzmán, Decano de la Facultad de Ciencias, quien acentúo la importancia de que los funcionarios de la Universidad estuvieran constantemente en la búsqueda de conocimiento, ya que el fin último de nuestra institución es crear conocimiento en todos sus niveles y estos programas fortalecen esa misión, dando herramientas nuevas a cada uno de sus trabajadores.

Posteriormente el mismo Dr. Cifuentes hizo entrega de sus diplomas a Norma Caripan, Margarita Espinoza e Isabel Pinto funcionarias de la Facultad.

Para destacar fueron las palabras expresadas por Carlos Díaz trabajador del Liceo Manuel de Salas quien agradeció a las familias quienes prestaron todo el apoyo y paciencia necesaria para poder cumplir su objetivo final. También agradeció a las jefaturas de cada una de las personas que dieron las facilidades para que cursaran y finalizaran sus asignaturas.

Quizás el momento más emotivo ocurrió al termino de la ceremonia, cuando José Olmedo, del Instituto de Estudios Internacionales, expresó lo importante que fue para él haber tenido esta posibilidad de poder finalizar sus estudios de educación media y las facilidades que le dio el Instituto, representado en ese momento por Don Gregory Bown, de asistir a clases en todo momento y apoyarlo en momentos complejos.

Sin duda es una experiencia que engrandece a nuestros funcionarios permitiéndoles crecer y optar por un futuro mejor tanto para ellos como para sus familias. Como Unidad de Desarrollo organizacional y Capacitación esperamos poder continuar contribuyendo al desarrollo de nuestros trabajadores fomentando este tipo de programas. Esperamos que estas cinco personas participen activamente de las posibilidades que la Universidad de Chile les ofrece, quién sabe más adelante poder continuar con una carrera técnica.

Felicitaciones a cada una de las cinco personas y sus familias y muchas gracias a sus jefaturas quienes aportaron un grano de arena haciendo posible este gran logro.