Unidad de Capacitación

Gran cantidad de Estudiantes de la FEN postulan a prácticas laborales en nuestra Universidad

La Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Chile mediante su Unidad de Desarrollo organizacional y Capacitación tuvo la oportunidad de participar por primera vez en la IV Feria de Prácticas de Verano 2011 organizada por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) realizada los días 26 y 28 de Octubre. Con un stand ubicado en la Feria (FEN) la Dirección de Recursos Humanos entrevistó a estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión interesados en realizar sus prácticas profesionales en un organismo público como la Universidad de Chile.

Gran cantidad de Estudiantes de la FEN postulan a prácticas laborales

Durante el mes de septiembre la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Chile fue invitada a participar de la IV Feria de Prácticas de Verano, actividad que tiene por objetivo contactar a los estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) con reconocidas empresas nacionales e internacionales para que realicen su práctica profesional. Este año había un especial interés por parte de los alumnos de postular y aportar con sus conocimientos a instituciones públicas, por eso la invitación a ser parte de esta Feria y generar este espacio dentro de la Universidad para nuestros estudiantes.

La evaluación de la participación por parte de los profesionales a cargo del stand de la Dirección de Recursos Humanos fue bastante positiva, ya que se dio cuenta de la alta motivación de los estudiantes por aportar con sus conocimientos a su casa de estudios. Según las propias palabras de algunos de los entrevistados “es dar una vuelta de mano” y “agradecer a la formación de excelencia que hemos recibido”. Un contenido que se repite bastante es contribuir al desarrollo del país por medio de la Universidad de Chile y generar cambios desde las instituciones públicas, entregar herramientas nuevas e innovadoras en la gestión de las personas es un aporte que estos jóvenes estudiantes visualizan como un valor propio de sus carreras y áreas de especialidad.

Por otra parte, la Dirección de Recursos Humanos busca ser un aporte permanente a la gestión e informar a los distintos organismos universitarios de los estudiantes que desean realizar sus prácticas en la Universidad de Chile, para esto la Unidad de Desarrollo Organizacional y Capacitación sistematiza y clasifica la información de  los postulantes indagando en sus potencialidades y analizando en que organismo sus características pueden ser adecuadamente desarrolladas. Este trabajo previo les permite a los organismos universitarios conocer cuales son las particularidades de los estudiantes con el fin de considerarlos e integrarlos al ámbito laboral. Se espera que a través de sus prácticas los estudiantes aporten con nuevas herramientas al crecimiento de nuestra Universidad.

La Dirección de Recursos Humanos continuará participando de las Ferias que organiza la FEN y otras Facultades de la Universidad con el fin de estimular a los distintos organismos de la Universidad a que se animen a incorporar a los estudiantes que tengan la motivación de realizar sus prácticas en nuestra Casa de Estudios.