Renovantes del Crédito con Garantía Estatal

Conoce las fechas y detalles relevantes del proceso de renovación CAE 2023

Conoce las fechas y detalles del proceso de renovación CAE
Portal renovantes CAE 2023
Portal para conocer los primeros resultados de renovación
Portal Ingresa para proceso de renovación
Información relevante para la renovación en Ingresa.cl

Las y los estudiantes renovantes del Crédito con Garantía Estatal (CAE) que solicitaron el monto hasta el 27 de abril de 2023, se matricularon en las fechas correspondientes y  cumplen con las exigencias legales y académicas establecidas por la Comisión Ingresa y la universidad, desde el 9 de mayo pueden revisar la actualización del estado de su beneficio digitando su RUT en resultadorenovacioncae.ingresa.cl. El mensaje indicará la carrera y la institución a la que se destinará el financiamiento.

En caso de que no cumplan con estas exigencias, el Crédito será suspendido. De ser así, el mensaje indicará los requisitos que tienen objeciones y si aún se puede solucionar. Para aquellas/os que olvidaron solicitar el monto en abril, podrán hacerlo entre el 9 y 16 de mayo, accediendo a “Mi Crédito CAE” en ingresa.cl.

La próxima fecha de actualización será el 5 de junio, instancia en la que se anunciará la situación final de las y los estudiantes renovantes, incluyendo el monto que se transferirá a la universidad para cubrir el año académico 2023.

¿Qué pasa con quienes congelaron o egresaron?

También deben revisar los resultados del 9 de mayo y 5 de junio.

Aquellas/os que terminaron la malla curricular de su carrera, deberán verificar que el egreso haya sido debidamente informado a la Comisión Ingresa. Si la universidad realizó este proceso, el cobro de la deuda comenzará 18 meses después de la fecha informada por su casa de estudios.

Por otro lado, las y los estudiantes que congelaron la carrera, deben considerar que no pueden estar más de un año sin matrícula, de ser así, el mensaje que emitirán desde Ingresa indicará que han cesado su derecho a solicitar financiamiento, debido a que se ha declarado la deserción académica –el abandono de la educación superior–. En este caso, el cobro del monto adeudado iniciará en noviembre de este año.

Quienes tengan dudas sobre financiamiento, créditos u otros beneficios internos y externos, pueden acceder a las charlas del Ciclo Zoomergente disponibles en el canal de Youtube de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE); y para este tema en particular, revisar el siguiente video.