"Fellowship APRU Esports"

Estudiantes U. de Chile representarán al país en programa internacional de deportes electrónicos

Estudiantes integrarán programa internacional de deportes electrónicos
Cinco estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile representarán al país en la segunda versión del "Fellowship APRU Esports".
El programa de capacitación de 6 meses, dirigido por el Tecnológico de Monterrey en asociación con Cybersport, busca formar una red internacional de estudiantes líderes en la industria de los Esports.

El viernes 21 de enero se realizó la jornada inaugural de la segunda versión de “Fellowship APRU Esports”, programa de capacitación de seis meses dirigido por el Tecnológico de Monterrey en asociación con Cybersport, que busca formar una red internacional de estudiantes líderes en la industria de los Esports.

Dentro de las 11 instituciones de educación superior que serán parte del evento destacan universidades de Rusia, Japón, Australia, Singapur, México, Canadá, Estados Unidos y China. La Universidad de Chile representará al país a través de la participación de cinco estudiantes de pregrado que integran la Rama Estudiantil de Esports de nuestro plantel: Fabián Agüero (Ingeniería Plan Común), Benjamín Marchant (Ingeniería Civil en Biotecnología), Joaquín Berríos (Odontología), Javiera Pimentel (Pedagogía en Matemáticas y Física) y Felipe Moreno (Ingeniería Civil Industrial).

La presencia de la Casa de Bello en la instancia se concretó luego de que la organización del “Fellowship APRU Esports” extendiera una invitación al Programa de Movilidad Estudiantil (PME) de la U. de Chile. La delegación será asesorada por Osvaldo Guzmán, coordinador del PME, quien destacó la oportunidad que representa esta experiencia. “Son los estudiantes los futuros líderes de la industria. Ahí radica la importancia de programas como este, que busca entregar experiencias de aprendizaje que apoyan el crecimiento de comunidades de esports saludables”, señaló.

Mediante actividades online durante seis meses, Cyberport ofrecerá a los y las estudiantes conocimientos y acceso a la industria de los deportes electrónicos a través de talleres, conferencias, seminarios web, torneos, oportunidades de prácticas y emprendimiento. El programa busca crear un impacto inmediato en las comunidades estudiantiles, crear redes de trabajo interuniversitarios y desarrollar competencias de liderazgo.

En relación a los temas que abordará el “Fellowship APRU Esports”, Osvaldo Guzmán señala que este “incluye temas como la diversidad e inclusión en la industria de los Esports, el desarrollo de una liga y una comunidad de deportes electrónicos en cada universidad, el impacto a nivel psicológico y social, marketing y producción de eventos, así como la salud y el bienestar”.

Por su parte, el presidente de la Rama Estudiantil de Esports de la Universidad de Chile y participante del evento, Fabián Agüero, comenta que esta “será una experiencia enriquecedora que nos va a ayudar a desarrollarnos mejor en el ambiente universitario de los Esports como dirigentes y embajadores de esta área”. En esa línea, Fabián se traza como objetivo “obtener experiencias de otras organizaciones alrededor del mundo, conociendo así diferentes realidades y diferentes formas de trabajar y de llevar adelante proyectos”.

“Fellowship APRU Esports” comenzó este viernes 21 de enero y se extenderá en distintas sesiones online hasta el 22 de julio de 2022.