Búsqueda activa de casos COVID-19

En Facultad se tomaron más de 100 exámenes PCR de manera gratuita

En Facultad se tomaron más de 100 exámenes PCR de manera gratuita

Desde las 8:30 horas hubo presencia de miembros de la comunidad universitaria, esperando la toma de examen PCR de manera gratuita del móvil de la SEREMI de Salud, que se ubicó en el interior de nuestra Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a un costado de la multicancha.

Esta búsqueda activa de casos COVID-19 se efectuó de manera gratuita de 9:00 a 13:00 horas. En total, más de 100 personas se tomaron la muestra, lo que a juicio de la prevencionista de riesgo del Campus Norte, Pía Navalón, se realizó con éxito.

“La búsqueda activa de casos nos permite identificar casos potenciales de personas que se encuentren contagiados de COVID-19 y sean asintomáticos”, señaló la profesional, agregando que “dada la importancia de la acción preventiva y la situación epidemiológica que enfrentamos, esperamos poder contar con esta importante herramienta para el retorno del receso universitario”.

“Agradecemos la gran convocatoria que logramos por el compromiso de la comunidad universitaria, quienes se acercaron al móvil de manera ininterrumpida durante toda la jornada, agotando las muestras destinadas al operativo que finalizó alrededor de las 13:20 hrs”, comentó Pía Navalón.