Facultad y Senado trabajan colaborativamente en materia de protección de humedales urbanos

Trabajo colaborativo en protección de humedales urbanos

Parte del equipo del Centro de Derecho Ambiental, CDA, liderado por su directora, Valentina Durán, recibió la visita del senador y egresado de nuestra Facultad, Alfonso de Urresti, para avanzar en un proyecto de colaboración académica conjunta entre ambas instituciones – Facultad de Derecho y Senado- en torno al régimen jurídico de los humedales.

El senador de Urresti es autor de la ley 21.202 ley de protección de los humedales urbanos, promulgada en enero del año 2020. “Los humedales son un nuevo objeto de protección, muy querido por la ciudadanía, por lo que estas alianzas son muy relevantes, dijo la directora del CDA, Valentina Durán.

El Senador de Urresti agradeció a la Facultad el apoyo que están prestando profesores/as, estudiantes y pasantes para desarrollar esa iniciativa de colaboración. “Es importante seguir vinculando a la academia con el desarrollo normativo y jurisprudencial de una ley como la de humedales”, dijo .

El Decano de la Facultad, Pablo Ruiz-Tagle se sumó a la reunión para agradecer la visita y destacar la oportunidad de vincular a la Facultad “con los problemas reales de la sociedad chilena”.