Concursos

Cinco investigadores patrocinados por la Facultad ganan concurso Fondecyt de postdoctorado 2022

5 postdoc patrocinados por la Facultad ganan concurso Fondecyt 2022

La Prof. Paz Robert, directora de Investigación de la Facultad, informó recientemente que fueron adjudicados 5 de los 11 proyectos presentados al concurso Fondecyt de postdoctorado del año 2022 de la ANID, lo que representa una tasa de aprobación del 45,45%.

Los investigadores que resultaron ganadores, con los patrocinantes respectivos, fueron:

• Dra. Yolimar Gil Sánchez, patrocinada por el Prof. Pablo Fuentealba Castro.
  • Dr. Edgardo Tabilo Araya, patrocinado por el Prof. Roberto Lemus Moncada.
  • Dra. Adriana Gauna Santander, patrocinada por el Prof. Marcelo Kogan Bocian.
  • Dra. Johana López Polo, patrocinada por el Prof. Felipe Oyarzún Ampuero.
  • Dra. Francisca Werlinder Solis, patrocinada por la Prof. Oleksandra Trofymchuk.

Además, la Prof. Robert informó de dos proyectos Fondecyt de iniciación del año 2022 que fueron adjudicados a investigadores con patrocinio institucional de la Facultad. Corresponden a las iniciativas del Dr. Rodrigo Sierpe y del Dr. Sebastián Gallardo.