Protocolo COVID-19 en la Facultad

Comunicado N°33 del Comité Operativo COVID-19.

Estimada Comunidad:

Adjuntamos Comunicado N°33 del Comité Operativo COVID-19.

COMUNICADO N° 33

Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19

Comité Operativo COVID-19 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Complementando las medidas implementadas para incorporarse progresivamente a actividades presenciales, informamos lo siguiente:

• Recordamos que DESDE EL 1 DE ENERO 2022 SE INHABILITARON LOS PASES DE MOVILIDAD DE LAS PERSONAS MAYORES DE 18 AÑOS QUE NO CUENTEN CON SU DOSIS DE REFUERZO luego de transcurridos 6 meses desde la aplicación de la segunda dosis o dosis única, por lo que quienes se encuentrenen esta situación, deberán presentar en portería, el resultado negativo de un examen RT-PCR de una vigencia no mayor a 72 horas al día de asistencia.
  • Recordamos que SI PRESENTA SÍNTOMAS DE COVID-19 O ES UN CASO CONFIRMADO DE COVID-19, NO PUEDE ASISTIR A LA FACULTAD y debe informar a través de la encuesta de vigilancia activa en el link https://forms.gle/nuhGMQf5fWPedPGe7 o al encargado de su estamento, según el siguiente detalle:

Estudiantes: Directora de Asuntos Estudiantiles ocorrea@ciq.uchile.cl
Académicos: Vicedecano jpuente@ciq.uchile.cl
Personal de Colaboración: Director Económico y Administrativo sfuenzalida@ciq.uchile.cl

Si tiene dudas sobre síntomas o protocolos COVID-19 puede contactar a la Experta en prevención de Riesgos del Campus al correo pia.navalon@uchile.cl

• El próximo miércoles 19 de enero contaremoscon un móvil de la SEREMI de Salud para realizar una búsqueda activa de casos COVID-19, tomando EXÁMENES PCR DE MANERA GRATUITA de 9:00 a 13:00 horas. El móvil se ubicará a un costado de la multicancha y pueden asistir todas las personas presentes en el campus.
  • Desde el 1 de marzo de 2022, TODOS LOS ESPACIOS DESTINADOS A DOCENCIA Y/O DE USO ESTUDIANTIL, YA NO TENDRÁN RESTRICCIÓN DE AFORO, independiente de la fase en que se encuentre la comuna o región, lo que significa que, en auditorios, aulas, laboratorios de docencia, salas de estudio y bibliotecas no existirá la obligación de mantener un distanciamiento físico de 1 metro y la señalética de aforo podrá ser retirada, debiendo funcionar a la misma capacidad existente previa a la pandemia de COVID-19. EL RESTO DE LOS LUGARES DE TRABAJO Y ESPACIOS COMUNES, MANTENDRÁN LOS AFOROS ACTUALES Y EL DISTANCIAMIENTO FÍSICO DE 1 METRO ENTRE PERSONAS.
  • TODOS LOS MIEMBROS DE LA FACULTAD QUE AÚN NO HAN REALIZADO EL CURSO COVID-19, DEBERÁN REALIZARLO DENTRO DEL MES DE ENERO, para que se encuentren habilitados para retornar a las funciones presenciales que se requieran desde el mes de marzo. La inscripción al curso COVID-19 la deben solicitar al Prof. Alejandro Bustamante al correo alebusta@ciq.uchile.cl. Quienes permanezcan sólo en actividades vía remota, deberán realizar otro curso, el cual se informará en el mes de marzo.

Solicitamos a nuestra comunidad, mantener el cumplimiento de las medidas preventivas y agradecemos los esfuerzos y compromisos que han tenido con el trabajo seguro. Gracias a esto, hemos logrado evitar contagios internos, permitiéndonos continuar con nuestras actividades de manera presencial.