Desde el 1° septiembre,

Linda Daniele: “Para afrontar el 2022, será necesaria la contribución de todos y todas”

Linda Daniele:“Para afrontar el 2022, necesaria la contribución todos"
Linda Daniele hidrogéologa
Además de ser académica y jefa docente del Departamento de Geología FCFM de la Universidad de Chile, Linda Daniele es investigadora del Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes-CEGA, del Núcleo Milenio Trazadores de Metales y Directora alterna del Consorcio CAPTA.

En su opinión, el principal desafío será “generar un ambiente adecuado para que todos puedan participar y sentirse representados y valorados. Para que un Departamento entregue el máximo tiene que existir una base sólida y de confianza entre todos y todas quienes lo conforman académicos/as, funcionarios/as y estudiantes”.

Doctora en Hidrogeología de la Universidad de Almería en España, Linda Daniele durante su gestión tendrá como propósito además “motivar a los jóvenes a ser parte de las decisiones evitando que las diferentes perspectivas lleven a discrepancias. El diálogo constante y la transparencia en las decisiones son los pilares para que se construyan estas confianzas”, declara.

Para la Profesora Asociada, nada es simple en la docencia en estos tiempos. “Covid revolucinó nuestras vidas. No es sólo pasar a una plataforma y dar clases. Actualmente, existen dificultades que entrelazan las vidas profesionales/estudiantiles con las personales, que no son fáciles de abordar. Además, para los geólogos existe la componente adicional de los terrenos, que claramente han sufrido mucho”, advierte.

Linda Daniele sabe que el cargo es muy demandante desde el punto de vista profesional y personal, por ello, hace un llamado a toda la comunidad del Departamento de Geología para su “máxima colaboración no sólo en términos docentes, sino para enfrentar todos los desafíos de esta nueva sociedad donde la pandemia alteró relaciones y costumbres de manera fundamental. También pedir paciencia, el nuevo curso 2022 se presenta con alguna incertidumbre cuya gestión no es fácil de organizar dada la variabilidad de factores importantes como la situación sanitaria que tendremos en marzo”.