Dirección de Deportes y Actividad Física

U. de Chile será anfitriona de cuatro torneos en el Festival Fenaude RM

U. de Chile será anfitriona de cuatro torneos en el Festival Fenaude

El pasado 16 de noviembre se dio inicio al Festival Deportivo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) RM, instancia que reúne a diferentes instituciones de educación superior de la capital en torno al deporte. La actividad se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre.

El Festival contempla competencias en trece disciplinas que son parte de Fenaude: Ajedrez, Balonmano, Básquetbol 3x3, Cross Country, Escalada Deportiva, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Halterofilia, Karate, Rugby Seven, Vóleibol Playa, Tenis y Tenis de Mesa.

La actividad marca el retorno oficial a las competencias universitarias de la región para las selecciones de la Universidad de Chile que participan de esta plataforma, mientras que también en octubre habían iniciado los torneos en las disciplinas que son parte de Ligas Deportivas de Educación Superior.

“Hoy todos y todas nuestras deportistas necesitan plataformas, objetivos y metas concretas para seguir entrenando. Es lindo entrenar para uno mismo, pero tiene más valor entrenar para ganar con tu equipo, para volver a ver a tu gente, para volver a representar a tu casa de estudios. Es volver a generar identidad y representación institucional”, indicó la Coordinadora de la Rama de Gimnasia Rítmica de la U. de Chile, Gissela Cabrera.

Además de la Universidad de Chile, en el Festival Deportivo Fenaude RM participan también la Pontificia Universidad Católica, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad San Sebastián, Universidad de Santiago de Chile y Universidad Técnica Federico Santa María.

Competencias en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas

En mayo de 2021 la Dirección de Deportes y Actividad Física retomó, progresivamente, las actividades presenciales en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas, manteniendo las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid 19 y propiciando espacios de reencuentro entre la comunidad deportiva.

Por este motivo y en razón del compromiso de la Universidad de Chile con el deporte universitario, nuestra casa de estudios será anfitriona de los siguientes torneos metropolitanos:

• Karate: viernes 3 de diciembre, desde las 09:00 horas.
  • Vóleibol Playa: sábado 4 diciembre, desde las 09:00 horas.
  • Gimnasia Artística: sábado 4 de diciembre, desde las 13:30 horas.
  • Balonmano: 6, 9, 10 y 13 de diciembre, desde las 18:00 horas.

En esa línea, el Coordinador de Vóleibol Playa de nuestra casa de estudios, Sebastián Andrade, destacó que “esta instancia permite reencontrarnos deportivamente con otras instituciones y también permite que dos generaciones nuevas de estudiantes puedan competir por primera vez por la U. Tenemos un fuerte equipo multidisciplinario que está detrás de la organización. Como Universidad aportamos inmensamente al desarrollo deportivo, no solo de quienes compiten, sino también en facilitar los espacios para la práctica deportiva”

Asimismo, y en relación al retorno de las competencias de Educación Superior de Fenaude RM, el Coordinador de Karate y Balonmano de la U, Roberto Trujillo, destaca que “para nosotros como U. de Chile significa poder seguir avanzando en la recuperación de las actividades previas a la pandemia. El retorno a las actividades presenciales fue gradual durante este año, a partir de mayo, y a la fecha todas nuestras selecciones están entrenando con cierta normalidad”.

“La Universidad siempre se ha caracterizado por asumir este tipo de eventos. Contamos con la infraestructura y el equipo de trabajo. Y un gran aporte en este sentido es el poder mostrar que es posible retomar nuestras actividades deportivas tomando los debidos resguardos y aplicando los protocolos necesarios”, finaliza.